Los mejores clientes de Facebook para Android

Ya os dijimos hace unos días que una de las peores cosas que podíais hacerle a vuestro dispositivo Android era tener instalada la aplicación de Facebook. No solo consume recursos en memoria y procesador, sino que además acorta notablemente la duración de bateria de éstos. Es por ello que hoy os traemos los mejores clientes de Facebook para Android.


Los gifs en Facebook ahora tienen un botón dedicado para los comentarios


Debido a que son clientes no oficiales de la aplicación de Facebook, no implementan la totalidad de las funciones de la aplicación oficial por restricciones de la propia API.

Clientes alternativos siempre son mejores

Todo lo que no tenga que ver con desarrollos por parte de la propia Facebook siempre es mejor. Y es que la aplicación oficial ha pasado a ser un suplicio para los móviles menos potentes del mundo de Android, siendo ésta demasiado tosca y cargada de funcionalidades que jamás utilizaremos. Así pues, es lógico y necesario que nazcan clientes de Facebook para suplir la nefasta experiencia que nos aporta la aplicación oficial.

Phoenix – Facebook & Messenger

phoenix facebook android

Uno de los clientes más completos y optimizados de todos. No solo incluye la aplicación de mensajería de Facebook – Facebook Messeger – sino que además permite la instalación de temas para modificar la estética de la misma. Además, incluye funciones interesantes como la descarga nativa de vídeos, un bloqueador de anuncios y un optimizador de datos para ahorrarnos unos euros en la tarifa de nuestro operador. Podéis descargarla de forma gratuita en la Play Store.

Simple for Facebook

simple for facebook

Otra alternativa al cliente oficial de Facebook que destaca por su sencillez, simpleza y una estética integrada perfectamente con Material Design. Ofrece menos funcionalidades que Phoenix, si bien incluye Facebook Messenger y la posibilidad de aplicar distintos temas, aunque más liviana que la anterior. Es una de las mejores valoradas en la tienda de Google, así que no dudéis en probarla.

Metal for Facebook

metal for facebook

Sí, ya hemos hablado de Metal for Facebook en otras ocasiones, pero si no la incluyo me matáis. Esta alternativa a la aplicación de Facebook se postula como el mejor cliente de todos. Apariencia y funcionalidad, así como un modo oscuro y desbloqueo mediante huella dactilar, hacen de Metal la mejor alternativa. Además, también incluye integración con Twitter, por lo que podemos sustituir las dos aplicaciones por ésta última. Se oferta de forma gratuita, pero cuenta con una versión Pro por 2’49€.

Metal for Facebook
Metal for Facebook
Developer: Nam Nghiem
Price: Free

Las videollamadas de Facebook Messenger añaden filtros, realidad aumentada y mucho más


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/07/2017 20:00