Las videollamadas de Facebook Messenger añaden filtros, realidad aumentada y mucho más

La aplicación de Facebook Messenger es esa app que casi todo usuario de Facebook tiene que tener instalada para hablar con sus amigos. En muchas ocasiones se ha vuelto una alternativa a WhatsApp para muchos usuarios, aunque no acaba de ser la aplicación que la sustituye. Esta solo vale para hablar con tus amigos de Facebook, y aunque desde hace mucho tiempo está más que completa, la red social se empeña en añadir nuevas funciones que no hacen otra cosa que recargar la aplicación de mensajería. Hoy vemos como las videollamadas de Facebook Messenger añaden novedades en forma de filtros y realidad aumentada. 


Oukitel U22 ya disponible en preventa por sólo 62,19 euros


Desde hace un tiempo contamos con videollamadas en Facebook Messenger, las cuales, nos permiten comunicarnos de una manera más directa con nuestros amigos. La verdad es que funcionan a las mil maravillas, y en muchas ocasiones pueden ser una buena vía de escape al clásico chat que tenemos en todas las aplicaciones de este estilo, como WhatsApp o Telegram. 

Nuevos filtros para las videollamadas de Facebook Messenger

Hoy mismo la compañía ha anunciado novedades para su aplicación de mensajería, y no, no para WhatsApp, sino para Facebook Messenger. Concretamente vemos estas novedades en las videollamadas de la aplicación. Hasta ahora tan solo podíamos hacer un chat de vídeo y hablar con nuestro interlocutor, a la vez que veíamos su cara o lo que estuviera mostrando su cara.

Esto no cambia, pero se complementa con las nuevas funciones. Facebook Messenger ha añadido nuevos filtros, realidad aumentada y más opciones a sus videollamadas, de forma que no sean tan sosas y podamos darle un poco vida al vídeo. Estas opciones quedan en la parte inferior, donde podremos reaccionar a lo que nos diga nuestro amigo como si de una publicación se tratase.

También podemos ponernos los clásicos filtros de realidad aumentada que veíamos hace un tiempo en Snapchat. Todo esto lo haremos en tiempo real, de manera que las videollamadas serán mucho más entretenidas.

Por último, también vemos como una nueva opción de captura de pantalla aparece en los botones, para que podamos hacer una captura de forma fácil y compartirla más tarde en otras redes sociales. Sin duda, no son cambios muy necesarios, pero que dan algo de vida a un servicio que está pensado para divertirte con tus amigos a la vez que te comunicas.


The Floor is Lava: porque las apps de spinners eran sólo el comienzo


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/06/2017 20:00