Los gifs en Facebook ahora tienen un botón dedicado para los comentarios

Llevamos dos años pudiendo enviar gifs desde la plataforma de Facebook. La compañía por fin se dio cuenta de que era algo necesario, y que los usuarios pedían como el comer. Esos pequeños archivos animados puede complementar cualquier frase o comentario, incluso ser el propio comentario. Los hay de todo tipo, y crear el tuyo propio es realmente sencillo. Hoy tenemos noticias para todos los amantes de Facebook, y también para todos los que enviéis gifs en la plataforma. Los gifs en Facebook ahora serán mucho más accesibles, y su uso se disparará.


Brawl Stars, el nuevo juego de los creadores de Clash Royale


Según la compañía, el año pasado se enviaron 13.000 millones de ellos, por lo que mejorar la rapidez y la facilidad a la hora de mandarlos es algo que muchos usuarios llevan meses pidiendo. Facebook les ha hecho caso, y a partir de ahora enviar un gif en un comentario será muy sencillo. Eso sí, por el momento la cosa se centra en los comentarios, y no vemos soporte para las publicaciones propias.

Un botón que mejora el envío de gifs en Facebook

Todos los usuarios de Facebook coinciden en algo respecto a los gifs: la manera de mandarlos es tediosa y digan de hace muchos años. Esto es cierto, ya que hasta ahora, cada vez que quieres enviar uno de estos archivos, tienes que buscarlo, copiar la url y pegarla en el comentario que quieras mandar. Todo esto no tendremos que volver a hacerlo, ya que Facebook ha implementado un nuevo botón que nos deja con un directorio de gifs y la posibilidad de insertarlos fácilmente en un comentario.

Ahora veremos un botón con el nombre ‘GIF‘ en la barra de comentarios. Si la pulsamos, podremos acceder a un buscador que cuenta con los servicios de Ghipy y Tenor, dos de los mejores repertorios de gifs de Internet. Podrás buscarlo por palabras clave, e insertarlos de una manera muy sencilla en el comentario.

Por el momento esta novedad no sale de los comentarios, pero se espera que la compañía lance una actualización para poder insertar los gifs en nuestras publicaciones de una manera sencilla. Parece que esta novedad viene del lado del servidor, por lo que no será necesario que actualices la aplicación. Aún así, si no tienes la última versión de Google Play, deberás actualizarla para que se apliquen los cambios.


Nuevos Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max con mejoras en la cámara


 Fuente | Techcrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/06/2017 12:00