Top 3 de la mejores aplicaciones de grabación de voz

Los dispositivos móviles actuales nos permiten realizar una gran cantidad de acciones impensables tiempo atrás. No solo de forma fácil y sencilla, sino con una calidad cuanto menos destacable. Gracias a los distintos componentes integrados en los mismos podemos ejecutar tareas de fotografía, video e incluso audio. Si en anteriores ocasiones ya os trajimos una recopilación con las mejores aplicaciones para editar audio, en esta ocasión os traemos una nueva con las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android.

Absolutamente todas las aplicaciones que veremos a continuación se encuentran en la tienda de Google de forma totalmente gratuita, por lo que no tendremos que gastarnos ni un céntimo de nuestra cartera. Ahora sí, ¡conozcámoslas todas!


Top 3 de las mejores aplicaciones para descargar aplicaciones gratuitas por tiempo limitado


Mejores aplicaciones de grabación de voz gratis

¡Gratis, gratis, queremos todo gratis! Por suerte, en el sistema operativo del androide verde la mayoría de aplicaciones de calidad se encuentran de forma gratuita, a diferencia de otros como iOS. En el caso que nos atañe hoy, y como ya os adelantábamos en el titulo de la entrada, os traemos las tres mejores aplicaciones para grabar la voz o cualquier sonido en Android.

Sony Audio Recorder

La aplicación de grabación de Sony. Se trata de una de los mejores en lo referente a calidad de audio y cantidad de opciones disponibles. Podemos elegir entre grabación mono o estéreo y es compatible con una buena cantidad de micrófonos externos. Asimismo, si disponemos de auriculares Sony, podemos grabar audio binaural con gran fidelidad y un efecto 3D similar al de los micrófonos de estudio. Permite seleccionar distintas calidades de sonido e incluye un pequeño editor de audio.

Grabadora de voz

Sí, la traducción al castellano no podría ser más literal. La aplicación de grabación de voz de la empresa desarrolladora Splends Apps se trata de una de las más populares en la tienda de Google. Con diferentes tipos de formato (ACC, MP3 y WMA), calidades y frecuencias de muestreo, es compatible con micrófonos y auriculares externos. Además, permite la grabación de llamadas y su ejecución en segundo plano mientras la pantalla esté apagada.

Grabadora de voz
Grabadora de voz
Developer: Splend Apps
Price: Free

Grabadora de voz fácil

Definitivamente la traducción de Google no es la más acertada. Si buscabais una aplicación de grabación simple, Grabadora de voz fácil de Digipom es vuestra mejor opción. Dispone de algunas opciones interesantes como la elección de la calidad y el formato de la grabación y la omisión de las partes silenciosas en el audio en cuestión, además de distintos modos de grabación como la cancelación de ruido y eco. Es compatible con dispositivos Bluetooth y cuenta con una versión Pro, si bien la gratuita es lo suficientemente potente.

Grabadora de Voz Fácil
Grabadora de Voz Fácil
Developer: Digipom
Price: Free

Top 3 de las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

15/02/2018 21:00