Top 3 de las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Que la tecnología en el campo de la telefonía móvil evoluciona a un ritmo descomedido no es un secreto a voces. Y es que el progreso de la mayoría de componentes de un smartphone ha resultado tal que ha superado incluso a los de otras industrias como la automovilística o la informática. No obstante, algunos de estos componentes se han ido quedando desfasados a ojos de las grandes marcas. La radio es buen ejemplo de ello, y su suplencia pasa por recurrir a aplicaciones de terceros para escucharla mediante la red de datos. En el día de hoy os traemos un nuevo recopilatorio con las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Las aplicaciones que veremos a continuación sólo son válidas con el uso de la red de datos o mediante WiFi. En el caso de que contemos con radio FM en nuestro smartphone o tablet, lo más recomendable es recurrir a la aplicación por defecto del sistema.

Mejor aplicaciones de radio en Android

Uno de los inventos más útiles de la primera mitad del siglo XX fue la radio. Tal fue su repercusión que su uso llega hasta nuestros días, pudiendo escucharse incluso en smartphones y tablets. Sin embargo, la mayoría de marcas y fabricantes de dispositivos móviles han dejado de incluir dicha posibilidad en sus terminales, deshabilitando el módulo de radio existente en la totalidad de éstos, si bien esto es solventable con el uso de aplicaciones de tercero.

A continuación, os dejamos con las tres mejores para escuchar la radio en Android.

Radio FM – Emisoras gratuitas

Una de las aplicaciones más descargadas del Play Store para escuchar la radio online. Y no es para menos, pues la misma incluye más de 30000 emisoras de todo el mundo clasificadas por países, así como por género y temática. Admite funciones de alarma y permite añadir accesos directos a las emisoras en la pantalla de inicio.

Radio FM
Radio FM
Developer: RadioFM
Price: Free+

Simple Radio – FM & AM en Vivo

Al igual que la anterior, Simple Radio cuenta con un extenso catálogo de más de 40000 emisoras diferentes clasificadas por país, género y estilos. Cuenta con una interfaz basada en Material Design y presume de ser una de las aplicaciones de radio que mejor mantiene la emisión, con una estabilidad similar a la de una radio FM.

TuneIn Radio 

No podía faltar la reina de las aplicaciones de radio. TuneIn Radio se proclama como la mejor opción para escuchar la radio en Android, con nada más y nada menos que 100000 emisoras diferentes clasificadas y otras tantas exclusivas para su escucha en la aplicación. Ofrece un servicio de suscripción premium y dispone de una de las mejores interfaces de toda la tienda de Google.

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free+

Top 3 de las mejores aplicaciones fuera del Play Store para ver porno


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/12/2017 18:00