Estas son las mejoras del sensor de huellas bajo la pantalla del Xiaomi Mi 9

Después de conocer algunos detalles sobre la cámara del Xiaomi Mi 9, hoy debemos centrarnos en otro componente muy importante. Está más enfocado a la seguridad del dispositivo y no es otro que el sensor de huellas. Estará bajo la pantalla y Xiaomi acaba de anunciar las mejoras que ha conseguido respecto al resto del mercado y al anterior que montó en el Xiaomi Mi 8 EE. Este tipo de sensores se han puesto muy de moda en los últimos meses, estando presentes en móviles como el Huawei Mate 20 Pro o el OnePlus 6T. A lo largo de 2019 los veremos en muchos gama alta, por lo que habrá mejoras considerables.

Los sensores de huellas bajo la pantalla necesitan de una curva de adaptación para manejarlos con soltura. No son tan prácticos como los sensores convencionales, pues no hay una zona marcada exactamente donde caiga el dedo. Esta la debemos buscar en la pantalla y en algunas ocasiones no es del todo sencillo.

El sensor de Xiaomi es un 25% más rápido y tiene más superficie

El propio presidente de Xiaomi ha sido el encargado de filtrar las nuevas mejoras del sensor de huellas bajo la pantalla de la compañía. A través de las redes sociales ha comunicado que este sensor es un 25% más rápido que el anterior, y según él, también el más rápido del mercado. Esto es gracias a su unidad fotosensible, la cual, cuenta con unos píxeles de mayor tamaño. Esto permiten captar más luz y también mejor información de la huella.

Bin Lin también ha dicho que cuentan con un método que mejora la autenticación de la huella con dedos secos y en temperaturas extremadamente frías. En estos casos la piel suele cambiar considerablemente, aunque Xiaomi parece haber solventado este problema en su nuevo sensor de huellas bajo la pantalla.

Xiaomi estrena el modo nocturno. Todos los sensores de este tipo necesitan que la pantalla emita luz para poder reconocer la huella. En algunos dispositivos, este fogonazo de luz puede ser molesto cuando estás en total penumbra. Xiaomi ha rebajado a la mitad el fogonazo de luz cuando el móvil detecte que no hay apenas luz en el ambiente. De esta manera, el usuario no sentirá una molesta luz con el brillo al máximo cuando desbloquee el dispositivo.

Por último, podemos leer que este sensor es más grande y tiene una superficie útil mucho más grande. Esto mejora la experiencia y la acerca bastante al uso de un sensor de huellas convencional, palabras que podemos leer del propio Bin Lin.

Hace unos días confirmamos la fecha de presentación del dispositivo y también el evento para conocer todos sus detalles en España. Si no quieres perderte nada sobre este Xiaomi Mi 9, te recomendamos que sigas muy de cerca las publicaciones que haremos durante toda esta semana.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2019 13:12