Cómo mejorar o personalizar el Always On Display en el Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 ha sido, sin duda alguna, uno de los smartphones del año. La compañía hizo un trabajo excelente con su diseño y esto ha hecho que llegue a un sinfín de usuarios. Por supuesto, este smartphone trajo todas las características y tecnologías posibles del 2017, pero también heredó algunas de su antecesor. Una de ellas es la función Always On Display. Esta función llegó con el Galaxy S7 y hemos visto como en el Galaxy S8 no ha sido modificada en exceso.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Como somos unos amantes de Android y de la personalización, nunca paramos de buscar formas de darle lavados de cara a nuestros smartphones continuamente. Por ello, hoy os traemos un tutorial en el que os enseñamos a personalizar y a mejorar el Always On Display del Samsung Galaxy S8. Para llevarlo a cabo, necesitaremos una de las herramientas de las que más se habla estos días en lo que respecta a la personalización y el root.

Substratum nos ayuda a personalizar el Always On Display de nuestro Galaxy S8

Entre otras cosas, lo que podemos realizar con el tutorial que os dejamos, es esconder algunos de los apartados que se muestran en la pantalla Always On Display como la batería, el porcentaje de la misma, los iconos de las notificaciones y la fecha. Además, podremos hacer que nuestro Galaxy S8 se despierte con sólo pulsar dos veces en la pantalla. Así mismo, también podremos modificar aspectos de la barra de estado y de navegación.

substratum

Aunque hay muchos tutoriales que nos ayudan a utilizar Substratum, en nuestro caso lo vamos a realizar con root. Por ello, nuestro primer requisito será tener nuestro smartphone rooteado. Una vez tengamos rooteado nuestro smartphone será cuestión de instalar primeramente la aplicación de substratum y después la aplicación para añadir substratum a Samsung llamada “sungstratum” que os dejamos abajo.

Tras instalar substratum, sólo tendremos que descargar los módulos independientes, que encontraremos en el hilo oficial de XDA y más tarde iremos a la aplicación de substratum y activaremos las mejoras que deseemos. Por otro lado, el desarrollador de estas mejoras, también nos trae una aplicación que recoge todos los módulos y que os dejaremos más abajo. Con esta aplicación podremos acceder a todas las mejoras fácilmente.


Cómo enviar WhatsApps sin tocar el móvil desde Google Assistant


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

13/01/2018 17:00