El Meizu Zero era una estrategia de marketing y no se lanzará al mercado

Meizu llegó al MWC 2019 con ganas de sorprender a todo el mundo presentando el primer dispositivo sin botones ni puertos. El Meizu Zero se mostraba como una de las novedades más curiosas del 2019 y parecía que solo necesitaban una parte de la financiación para hacerlo posible. Sin embargo, el propio CEO de la compañía ha confirmado que nada de esto es real y que el Meizu Zero no llegará a estrenarse nunca.

Jack Wong, CEO y fundador de Meizu, ha declarado en el foro oficial de la compañía que el Meizu Zero era una simple estrategia de marketing para mejorar la promoción de la marca. Por lo que puede suponerse que la producción en masa del terminal está completamente descartada. Te contamos todos los detalles.

El Meizu Zero no se hará realidad

Meizu ha presentado esta misma mañana el Note 9 como uno de los dispositivos que puede hacer frente al Redmi Note 7 de Xiaomi. Sin embargo, ahora no hablamos de la gama media, sino de un terminal que parecía ser bastante innovador y que incluso fue expuesto durante unos minutos en el MWC 2019. Cabe destacar que nosotros no lo pudimos ver, y desde la compañía china alegaron que había tenido algunos problemas sin importancia y que no sería expuesto durante más tiempo. Pues bien, ahora se entiende todo mejor con las declaraciones de su CEO: “Este proyecto de crowdfunding fue simplemente el equipo de marketing trasteando. El teléfono sin agujeros solo era un proyecto del departamento de investigación y desarrollo, nunca tuvimos la intención de producirlo en masa”.

El Meizu Zero nunca fue una opción para la compañía. Asimismo el método de financiación del proyecto por medio de la plataforma de crowdfunding Indiegogo para recaudar fondos tampoco es que tuviera mucho sentido a nivel empresarial. Hasta ahora, el proyecto había sido apoyado por tan solo 29 patrocinadores, por lo que esa falta de respaldo puede haber sido el detonante para Jack Wong acudiera al foro oficial para desmentir los rumores. Y es que ni la versión estándar (1.299 dólares) ni la versión especial (2.999) obtuvieron un apoyo importante por lo que desde Meizu se han visto obligados a buscar una justificación.

La compañía asiática había establecido un objetivo de 100 inversores con los que poder superar los 100.000 dólares, sin embargo, la recaudación solo ha llegado hasta los 46.000. Está claro que desde Meizu intentaban competir con otros terminales como el Vivo APEX 2 en el que los botones son inexistentes y donde el concepto “todo pantalla” se muestra en su máximo esplendor. Sin olvidarnos de la integración de la carga inalámbrica o la incorporación del sistema eSIM para evitar la bandeja de tarjetas. Sí, todo esto ha sido un espejismo, y parece ser que el Meizu Zero nunca llegará a ser una realidad.

Fuente | Engadget

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/03/2019 14:25