Meizu

Esta semana hemos visto como la polémica de la compañía “fabricante” de smartphones, Zetta, ha revuelto por completo el mercado de Android español. La realidad es que este es un caso extremo, que desgraciadamente ha pasado en España, pero que en este mercado, donde hay tanta competencia, es normal que las compañías echen un ojo al de al lado e incorporen en sus teléfonos lo mismo o algo muy parecido.


El primer render del HTC 11 nos deja ver un teléfono muy futurista


Con respecto a este delicado tema, hemos tenido muchas denuncias desde que existe Android, sobre todo frente a Apple, cuando los planes de dos compañías, bien copiados o bien por casualidad, se encuentran y la creadora de la patente reclama el uso de la misma por parte de la otra empresa. De este modo, hoy os traemos lo que parece una nueva historia de infracción de patentes, pero en este caso, se encuentra en el mercado chino, un lugar donde los parecidos son máximos y las patentes son infinitas.

Meizu reclama el uso de una de sus nuevas patentes a Xiaomi y OPPO

Así es, al parecer, según confirma la acusación de Meizu, Xiaomi y OPPO se habrían aprovechado del momento que vive la compañía para utilizar una de sus novedosas patentes. En un revuelo que han creado componentes de Meizu en sus redes sociales con el sobrenombre de “lo realmente bueno no sale gratis“, denuncian que estas compañías, además de Smartisan—una marca poco conocida por el mercado internacional—, podrían estar incorporando la nueva patente mBack de Meizu en sus smartphones.

La novedosa patente de Meizu, mBack, ha sido la clave para revolucionar la navegación a través de nuestro smartphone sin necesidad de botones externos. De esta manera, la funcionalidad mBack—”I’m Back”—, nos ayuda, a través de un único botón táctil de inicio a navegar en nuestro smartphone, incluyendo lector de huellas para desbloquear/bloquear, iniciar aplicaciones y mucho más.

En la acusación, arremeten directamente con Smartisan, ya que al parecer habría utilizado la patente sin consentimiento en el Smartisan M1 y M1L y delegan también en Xiaomi y OPPO, por el supuesto uso de este misma patente. Finalmente, las compañías no han realizado ningún comunicado ante esta acusación, por lo que esperamos ver nuevos movimientos en el mercado chino.


Nuevo LG V34: un V20 con una pantalla más pequeña y resistencia al agua