zetta

El smartphone se ha convertido casi en una parte de nuestra vida. Ya no es un simple teléfono, sino una prolongación de nosotros mismos y cada vez se asocia incluso más a un estatus social según que marca o modelo tengas entre tus manos.

Hacerse un hueco en el mercado como vendedor no es nada fácil, muchas marcas luchan por lo mismo y si nadie te conoce nadie pondrá su confianza en tu producto, la pescadilla que se muerde la cola. Y por ello una “marca” española había decidido hacerse con ese hueco costara lo que costara y les ha salido caro.

Vendían Xiaomi bajo su propia marca

La historia que os vamos a contar y que ha llegado a casi todos los medios españoles es bastante triste para la imagen de nuestro país. Al parecer una marca llamada Zetta desde hace dos años se ha dedicado a vender terminales de la marca Doogee y Xiaomi bajo su propio nombre y logotipo, curiosamente una bellota mordida en alusión a Apple.

Zetta-logo-Xiaomi

Lo más llamativo es que sus fundadores se han dedicado a ir a platós de televisión y diferentes medios para contar su historia y a explicar que su empresa ha dado empleo a muchos españoles, así como que el hardware y el software eran 100% original. Algunos foros españoles, entre ellos HTCMania y  Forocoches, han destapado todo este entramado al descubrir que debajo de las pegatinas del interior del teléfono se encontraba el logotipo de Xiaomi y que además han utilizado el software de CyanogenMod con fines comerciales (no permitido más allá de uso personal).  Los modelos que vendían, el Redmi Note 2 entre ellos, costaban el doble de precio bajo la bandera de ser 100% españoles. Lucían tener pantallas con protección Gorilla Glass y tecnologías de audio que en realidad no tenían, así como usar fundas de Aliexpress de 3 euros y venderlas a 12, por no decir que las imágenes promocionales de sus terminales eran las mismas que las de Xiaomi.

dsds

En estos momentos han cerrado su página web y sus redes sociales, así como perfiles personales con el fin de evitar tener que devolver todo el dinero. Veremos qué sucede con Zetta, pero demasiado tiempo (2 años) ha durado este timo que esperamos que no se vuelva a repetir. Si eres uno de los afectados denúncialo cuanto antes, aunque en muchos de estos casos poco se puede hacer.

Fuente | El País