Meitu deja de fabricar móviles: ahora está en manos de Xiaomi

Meitu puede definirse como una compañía que llegó al estrellato gracias a una aplicación de filtros que se hizo muy popular hace unos años y con la que pudo hacer mucha fortuna. Poco a poco, la empresa fue creciendo y decidió formar parte del sector de los smartphones por medio de la fabricación de móviles propios. Sin embargo, no todo fue como creían en un principio y la compañía se vio obligada a aceptar la oferta de compra de Xiaomi en noviembre de 2018.

Por desgracia para Meitu, los resultados no han mejorado desde entonces, y la compañía china se ha visto obligada a tomar una decisión: cerrar la división de móviles. A partir de ahora, y según el informe publicado por la propia empresa, Xiaomi será la compañía que se encargará a todo lo relacionado con la fabricación de nuevos terminales. A continuación te contamos todos los detalles.

Xiaomi se encargará de todo

Los ingresos de Meitu en el sector de los smartphones no son del todo beneficiosos por no decir que son un auténtico desastre. Los ingresos han ido disminuyendo con el paso de los años, y ni siquiera los nuevos modelos han podido reflotar un hundimiento que se venía pronosticando hace tiempo. Desde la compañía china quisieron centrarse en la fotografía con un dispositivo de triple cámara trasera y otro de con dos sensores traseros de 21 megapíxeles cada uno. Todo concordaba, las apps de filtros y las cámaras potentes, pero nada de eso resultó ser efectivo.

La compañía ha declarado públicamente que “Xiaomi será responsable del diseño, investigación y desarrollo, producción y comercialización de todos los futuros teléfonos inteligentes de marca Meitu durante un máximo de aproximadamente 30 años, mientras que Meitu seguirá comprometido con el desarrollo de la tecnología de imagen de próxima generación y algoritmos”. Desde la empresa asiática creen que Xiaomi podría tener un alcance mucho mayor del que poder sacar unos mejores rangos en el apartado de ingresos.

Por el momento, se desconocen los planes que tiene Xiaomi con los dispositivos de Meitu. Sin embargo, parece ser que el gigante asiático pagará un porcentaje de las ganancias conseguidas en el mercado a una Meitu que se encuentra en sus horas más bajas. Habrá que esperar a posibles notas de prensa oficiales de la compañía.

Fuente | Meitu

Vía

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

22/03/2019 18:00