meitu-app-anime-700x500

Internet es una bomba de relojería. Cuando algo se hace viral, se hace muy viral. Llega a todas partes del mundo, nos deja con millones de descargas o visualizaciones y a mucha, pero que mucha gente haciendo un ridículo baile o una foto con una determinada pose. Puede que estés harto de estas cosas, pero debes saber que no hacen daño a nadie, incluso hay muchas que ayudan a una buena causa, como la moda de echarse un cubo de agua por encima. 


Nokia 6 se agota en tan solo un minuto 


También hay modas en las aplicaciones, y si el año pasado prisma era una de las mejores aplicaciones, este año ya tenemos una nueva aplicación de fotografía que está triunfando en todo el mundo. Hacerse selfies es algo que todos hacemos, y poder retocarlos es algo obligado para muchos. El famoso modo belleza viene directamente desde China, justamente desde donde aparece la aplicación de moda en 2017.

Meitu no es de fiar, aunque mola bastante

La nueva aplicación de moda se llama Meitu. Es un editor fotográfico que nos permite cambiar diferentes aspectos de las fotografías que tomamos, pero su mayor uso reside en un modo donde una serie de fondos, filtros y animaciones, nos dejan con cara de un personaje de manga. Pueden salir fotos realmente chulas, y seguramente ya hayas visto varias rodando por la red.

meitu-large_trans_NvBQzQNjv4BqjJeHvIwLm2xPr27m7LF8mamM7PGrmz_msLjgavdLCgA

Pero seguramente también hayas oído que no es del todo fiable. Esto es cierto. Se trata de una aplicación que nos pide una larga lista de permisos, entre los cuales podemos ver la lectura de mensajes, saber nuestra localización GPS o el número IMEI del dispositivo. Claramente, todas estas cosas no son necesarias para una aplicación de edición fotográfica, por lo que vemos un claro síntoma de aplicación maliciosa.

Esta no infectará tu dispositivo, pero sí que es posible que tus datos se vean comprometidos, y sean enviados a otras aplicaciones o agencias que ni te imaginas. Muchas de estas aplicaciones viven de los datos de sus usuarios. En internet, vender datos puede ser un negocio millonario, y Meitu va por buen camino de hacerse con mucho dinero a costa de nuestros datos. 

Nuestra recomendación es, que no instales esta aplicación, ya que se trata de una moda pasajera, la cual, dentro de un par de semanas habrá pasado y posiblemente nunca más oiremos hablar de ella.


Estos son los precios de los nuevos Galaxy A 2017 en España 


Meitu | Google Play