MediaTek se une al 5G y a los 7nm con su último procesador

Este año 2019 es el año del 5G. Llevábamos un par de años ya escuchando a diferentes fabricantes que se estaban preparando para el lanzamiento de esta nueva red de datos, pero no ha sido hasta 2019 que los primeros teléfonos compatibles con la conectividad 5G han llegado al mercado. Actualmente, encontramos varias ofertas ya, como el Samsung Galaxy S10 5G, el Xiaomi Mi MIX 3 5G o el Huawei Mate 20 X 5G. Estos teléfonos o bien utilizan el procesador y módem de Qualcomm o el de Huawei. Ahora MediaTek ha querido unirse a la fiesta.

Si bien es cierto que asociamos los teléfonos con procesadores MediaTek a gamas inferiores al resto de teléfonos con otros procesadores, su rendimiento muchas veces sorprende, como nos pasó con el Wiko View3 Pro en nuestro análisis. Ahora MediaTek ha anunciado su nuevo procesador, todavía sin nombre, pero que será compatible con redes 5G y que estrena algunas novedades.

El nuevo procesador de MediaTek estrena arquitecturas ARM

MediaTek ha querido que su nuevo procesador cuente con algunas de las características más punteras del mercado. Lo primero a destacar es su fabricación en 7nm, al igual que el Qualcomm Snapdragon 855 o el Kirin 980. En este caso, la firma ha aprovechado para presentar este procesador y estrenar las nuevas arquitecturas de ARM, pues cuenta con núcleos Cortex-A77 que no encontramos en ningún otro procesador del mercado, además de la GPU Mali-G77.

Lo que más llama la atención de este procesador sin duda, es que será compatible con las redes 5G gracias al módem MediaTek Helio M70 que permite alcanzar una velocidad de desgarga de 4,7 Gbps y de 2,5 Gbps de subida. Esto hará que los primeros teléfonos en montar este procesador despunten por ser los primeros con MediaTek que serán compatibles con redes 5G y teniendo en cuenta que los teléfonos con estos procesadores tienen precios bastante bajos, serán los primeros teléfonos 5G asequibles.

Como ya hemos dicho antes, todavía no se sabe el nombre para este procesador ni se ha anunciado ningún teléfono que lo incluirá próximamente, pero es un buen avance por parte de MediaTek para no quedarse atrás respecto a su competencia en el mercado de los procesadores compatibles con redes 5G. No lo hemos comentado antes, pero este procesador soportará la grabación de vídeo en 4K a 60fps, además de la inclusión de cámaras de hasta 80 megapíxeles (la más grande actualmente para teléfonos es de 64 megapíxeles).

Fuente| MediaTek

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/05/2019 13:45