El Huawei Mate 20 X tendrá una versión 5G según esta filtración

Este año 2019 será el pistoletazo de salida para el 5G de forma global. Los principales fabricantes ya han presentado todos sus teléfonos que contarán con esta conectividad. A partir de ahora, veremos como con cada nuevo lanzamiento, se van añadiendo teléfonos a la reducida lista de los compatibles con redes 5G. Hoy podemos añadir al Huawei Mate 20 X a esta lista, el gigante de Huawei y es que se ha filtrado una imagen de este teléfono en su versión 5G.

Este teléfono fue presentado en octubre del pasado año y prácticamente medio año más tarde veremos una nueva versión del mismo, de características casi idénticas, pero con conectividad 5G. El Huawei Mate 20 X es un teléfono de alta gama en toda regla, además de ser de los más grandes del mercado, pero nos asalta una pregunta y es por qué es este el modelo escogido para llevar el 5G a la gama alta de Huawei y no el Mate 20 Pro o el Huawei P30 Pro que presentó a principios de este mes.

El Huawei Mate 20 X 5G tendrá algunas características diferentes

Esta filtración la hemos podido ver en Weibo cuando un vendedor ha publicado la imagen del Huawei Mate 20 X con el logo del 5G en su parte trasera. Con esa imagen, pocas explicaciones hay que dar y es que es bastante obvio que se trata de una nueva versión de este teléfono que todavía no ha llegado a las tiendas, ni ha sido anunciado. Aparte del cambio en la conectividad del teléfono, vemos algunas características internas diferentes al modelo original y no sabemos hasta que punto rentará optar por esta versión en vez de la normal.

Huawei Mate 20 X 5G

La gran diferencia aparte de la compatibilidad 5G, es que la batería del Huawei Mate 20 X 5G pasa de los 5.000 mAh del modelo original, a 4.200 mAh, una capacidad que a pesar de ser muy alta, puede que para un teléfono con una pantalla de 7,12 pulgadas se quede justa. Como ventaja y probablemente para compensar esa capacidad perdida, el Mate 20 X 5G será compatible con la carga de 40 W que encontramos en otros modelos de la marca, como el Huawei P30 Pro o el Huawei Mate 20 Pro.

Por el momento no se conocen más detalles de lo que sería esta versión del Huawei Mate 20 X, ni cuándo llegará al mercado, ni cuánto costará. De momento seguiremos esperando a que Huawei realice algún anuncio público sobre el que sería su segundo teléfono compatible con el 5G (el primero es el Huawei Mate X que se presentó en el MWC 2019).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/04/2019 12:13