Déjà vu para Samsung: un Samsung Galaxy S10 5G explota sin motivo aparente

Probablemente todos los que estáis leyendo estas líneas recordáis lo que le paso a Samsung con su Galaxy Note 7: un fallo de diseño en las dos versiones de este dispositivo causaba que fuera extremadamente sencillo que se prendiera fuego, sobre todo mientras cargaba. Con una gran campaña de publicidad, Samsung consiguió eliminar la mala fama y la preocupación de los usuarios y es un incidente que no ha vuelto a pasar. Pero acabamos de leer un caso que nos preocupa y es que un Samsung Galaxy S10 5G ha explotado en Corea, aunque los motivos aún no son claros.

Antes de nada, vamos a aclarar una cosa y es que prácticamente de todos los modelos hay casos aislados en los que una unidad defectuosa en concreto puede estallar en llamas. Estos casos suelen ser tratados de inmediato por la marca correspondiente. En este caso, ha sido un Samsung Galaxy S10 5G, el primero que vemos, por lo que todavía no sabemos si se trata de una unidad defectuosa o de un fallo generalizado.

Un Samsung Galaxy S10 5G que explota, ¿caso aislado?

Al parecer, un usuario coreano del Samsung Galaxy S10 5G vio como su teléfono se encendió solo. Su inmediata reacción fue soltarlo, momento en el cuál salieron llamas de su interior y explotó. Como suele ser normal en estos casos aislados, el problema probablemente fue la batería, pues es uno de los componentes más delicados de un teléfono. El problema es el siguiente: con el Galaxy Note 7, el fallo principalmente ocurría cuando se cargaba el teléfono, pero según la experiencia de este usuario, pasó sin más.

La historia no acaba aquí y es que él mismo asistió al soporte técnico de Samsung en Corea para explicar la situación, esperando un reemplazo o la devolución del coste del teléfono. Al parecer, Samsung todavía no ha respondido a esta solicitud, probablemente porque primero tendrán que investigar si el problema ha sido causado por un mal uso o si realmente la unidad estaba defectuosa.

Por nuestra parte, tenemos mucha confianza en que Samsung ha mejorado mucho los diseños y la seguridad de sus smartphones desde el incidente con el Galaxy Note 7, por lo que creemos que se trata de un caso aislado. De todos modos, no creemos que la marca tarde demasiado en hacer alguna especie de comunicado y es que si el fallo hubiese sido generalizado, estos problemas habrían aparecido desde el momento en el que se puso a la venta.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/04/2019 18:45