Mate X: aparecen las primeras imágenes oficiales después del rediseño

La tecnología flexible se muestra al mundo como uno de los aspectos más destacados del futuro de la telefonía móvil. Hablamos de unas pantallas plegables que ya hemos podido ver en algunos terminales actuales pero que no han acabado de integrarse de forma completa en un mercado que espera con ansias la llegada de los primeros smartphones plegables. Desgraciadamente, tanto el Galaxy Fold como el Mate X han ido retrasando sus fechas de presentación con el paso de las semanas, y todo parece indicar que seguirá siendo así a lo largo de los próximos meses como pudimos comentar ayer con el Mate X.

Sin embargo, hoy venimos a hablar de lo que se muestran como las primeras buenas noticias en mucho tiempo que tienen que ver con este tipo de terminales. El Mate X acaba de aparecer en TENAA por medio de unas imágenes en las que se muestran algunos rasgos destacados de su diseño ¡No te lo pierdas!

Así es el nuevo diseño del Mate X

Tuvimos la oportunidad de ver en directo el Huawei Mate X en el MWC 2019 de Barcelona y todo parecía ir viento en popa para que la marca china se convirtiera en una de las primeras en estrenar móvil plegable. Sin embargo, los problemas que aparecieron con el Galaxy Fold han acabado alertando Huawei. Desde el gigante asiático han querido ser previsores y han retrasado la fecha de su revolucionario terminal en varias ocasiones. No obstante, acaban de aparecer unas nuevas fotografías en las que pueden apreciarse los nuevos cambios de diseño que se han integrado en el terminal.

PlayfulDroid ha sido el medio que ha descubierto unas instantáneas procedentes de TENAA que han dado la vuelta al mundo. Hasta ahora, se sabía que Huawei estaba trabajando en el rediseño del terminal, pero todavía no se habían filtrado imágenes reales de lo que nos podría deparar este cambio de estética. En esta ocasión nos encontramos con la integración del sensor ToF en el apartado de cámaras localizado justo debajo de los tres sensores y un botón de encendido que ha cambiado completamente su contorno respecto a la versión original.

En lo que se refiere a al apartado interno, el nuevo Mate X se presenta con una pantalla OLED de 8 pulgadas y una secundaria de 6,6 pulgadas. A nivel de potencia nos encontramos con el Kirin 980 como procesador junto a tres versiones de 6GB / 8GB/ 12GB RAM y 128GB / 256GB / 512GB de almacenamiento interno. Las cámaras se mantienen con la configuración 40MP + 16MP + 8MP con la añadidura del sensor ToF y una batería de 4.400 mAh.

Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/08/2019 17:13