Mario Kart Tour supera a Pokémon GO y ya es el juego con más éxito de Nintendo

Los videojuegos se han ido integrando en el sector de los smartphones con el paso de los años hasta llegar a un punto en el que se han superado todos los límites. Actualmente existen móviles como el Black Shark 2 o el Asus ROG Phone que están especializados en mejorar los gráficos de cada uno de los títulos más conocidos. La sincronización entre los juegos y los móviles se ha incrementado de una forma brutal, y títulos como el Mario Kart Tour tienen gran parte de la culpa.

El gaming ha llegado a los smartphones y los usuarios aumentan a cada día que pasa en algunos de los títulos más populares de la actualidad. Aquí es donde aparecen nombres como Pokémon GO de Niantic y una larga lista de jugadores que se ha ido manteniendo con el paso de los años. No obstante, parece ser que el Mario Kart Tour va de camino a superar todos los récords. Te contamos todos los detalles.

El Mario Kart Tour está en la “pole position” de los videojuegos

Nintendo ha conseguido superar todos los récords con un nuevo videojuego que ha conseguido superar los 20 millones de descargas en las primeras 24 horas. Unas cifras realmente increíbles si tenemos en cuenta que otros títulos como Pokémon GO (6M) o Clash Royale (2M) no consiguieron ni acercarse a los 10 millones de descargas. Para que nos hagamos una idea, el Dr. Mario World solo consiguió llegar a los 8 millones tras un mes completo en Google Play.

Sensor Tower ha sido el medio que se ha encargado de analizar las cifras astronómicas del Mario Kart Tour y compararlas con las del resto de juegos de Nintendo. Las diferencias entre este título y el resto son realmente impresionantes, y eso que el juego no está contentando a todos los usuarios en lo que se refiere a la jugabilidad. La verdad es que no se alcanzan las 20 millones de descargas así como así, y es algo que nunca se había conseguido en 24 horas.

Está claro que Nintedo ha conseguido dar un auténtico pelotazo con el Mario Kart Tour en lo que se refiere al apartado de descargas. No obstante, hay algunas cosas del juego como la jugabilidad en vertical o el excesivo sistema de micropagos que deberían mejorarse. Veremos hasta donde puede llegar este videojuego y si logra mantenerse en el tiempo como Pokémon GO.

Mas info | Mario Kart Tour para Android ya disponible para descargar

Fuente | Sensor Tower

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/09/2019 16:00