¿Son estos los precios de todos los Huawei P40?

En un par de semanas, Huawei nos presentará oficialmente a sus nuevos Huawei P40, los flagship que a estas alturas ya se han filtrado en multitud de ocasiones y que incluso hemos podido ver en imágenes de prensa de alta calidad. A estas alturas, sabemos que llegarán tres versiones de estos terminales (más allá del Huawei P40 Lite) y aunque no sepamos exactamente sus nombres, nosotros seguimos llamándolos como Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro PE (Premium Edition), una estrategia similar a la de Samsung con el Galaxy S20 y sus versiones.

Hace un par de días ya os hablamos sobre el precio de estos dispositivos. En su momento los tratamos como los precios del Huawei P40, pero hoy nos hemos dado cuenta que realmente las imágenes se corresponden al Huawei P40 Pro. De todos modos, hoy os traemos nuevos precios para todas las versiones de estos terminales, que podrían llegar al mercado a un precio muy similar al de sus antecesores.

El Huawei P40 partiría desde los 799 euros

La fuente de esta noticia es el usuario de Twitter @RODENT950, un usuario con fuentes cercanas a Huawei y a HONOR que en múltiples ocasiones nos ha ofrecido información verídica al respecto, por lo que en este caso, lo lógico sería pensar que igual. Además, los precios que nos comenta, tienen mucha lógica, sobre todo teniendo en cuenta los precios a los que llegaron el Huawei P30 y el P30 Pro.

Cámaras de los tres Huawei P40

Izquierda: P40 / Centro: P40 Pro / Derecha: P40 Pro Premium Edition

Según lo que nos cuenta, los Huawei P40 llegarán al mercado europeo con los siguientes precios:

  • Huawei P40: entre 799 y 899 euros
  • Huawei P40 Pro: entre 999 y 1.099 euros
  • Huawei P40 Pro Premium Edition: entre 1.199 y 1.299 euros

Al parecer, la variación entre los precios no es por las diferentes versiones que encontremos de cada uno de los modelos en almacenamiento y memoria RAM, sino que según nuestro país, llegarán con uno u otro.

Teniendo en cuenta lo que vimos el año pasado, sería de esperar que en España el precio base del Huawei P40 fuese de 799 euros, que es el mismo al que llegó el Huawei P30 y que significaría que no suben los precios este año los flagship de Huawei (después de los 1.200 euros del Huawei Mate 30 Pro).

Esta mañana hemos sabido que veremos por lo menos un modelo con tres sensores “de cámara” en la parte frontal, en un agujero en pantalla, pero probablemente esto acabe significando que tendremos reconocimiento facial avanzado por lo menos en la versión más cara de todas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/03/2020 13:45