Filtrado el precio del Huawei P40 y varias ediciones especiales del terminal

Esta misma mañana hemos confirmado que el evento de presentación de Huawei sufría algunos cambios. En este evento se presentarán los Huawei P40 y P40 Pro, pero ahora de forma online y no presencial. Esto cambia ligeramente la actuación de los medios a la hora de hablar sobre el dispositivo, pero no demasiado. Ahora estos dispositivos vuelven a ser noticia tras la filtración de un cartel promocional. Gracias a este cartel podemos visualizar el posible precio del Huawei P40 en sus diferentes versiones. También una serie de ediciones especiales que probablemente estén destinadas al mercado chino. Eso sí, te recomendamos coger la información con pinzas.

Nadie puede confirmar que se trate de información oficial, pues la compañía, como es normal, no ha confirmado precios, versiones o ediciones especiales. Todo lo que sabemos hasta el momento sobre precios nos lo brinda esta filtración. Hay varios detalles que no cuadran, por lo que podríamos estar ante una filtración falsa.

¿El Huawei P40 llegará al mercado desde 999 euros?

El año pasado el Huawei P30 más barato fijó un precio PVPr de 799 euros. Este año parece que la cosa podría cambiar si hacemos caso a la filtración de la que nos hacemos eco. En el cartel promocional se pueden vislumbrar varias ediciones especiales del Huawei P40. Hay diferentes diseños, los cuales, muy probablemente, estén destinados al mercado chino.

¿Entonces por qué los precios están en euros? Es una de las primeras incongruencias de este cartel, aunque hay más. Los precios que se fijan comienzan en 999 euros para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Aumenta hasta los 1.099 euros para el modelo con 256 GB de almacenamiento y llega hasta los 1.249 euros para la versión con 512 GB.

Son precios elevados y que le sentarían mejor al modelo Pro. Si el Huawei P40 base cuenta con un precio de 999 euros en su edición más barata podríamos hablar de 1.150 euros para la versión más barata del modelo Pro.

Otra opción es que estas ediciones especiales tengan un coste más elevado que las ediciones normales. No suele ser el caso, pero podría darse. Aún así, 999 euros nos parece un precio excesivo, más aún, haciendo caso de las filtraciones sobre la bajada del PVPr por la falta de los servicios de Google.

En estos momentos no podemos confirmar o desmentir nada, por lo que te recomendamos esperar y coger la información de este artículo con pinzas. El día 26 de febrero se presentarán ambos dispositivos con precios oficiales para los diferentes mercados.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2020 12:34