Huawei bajará los precios para los Huawei P40

Aunque la situación de Huawei con Estados Unidos todavía le imposibilite incluir las aplicaciones y los servicios de Google en sus nuevos teléfonos, la marca no parece resignarse y sigue trabajando en nuevos terminales. A estas alturas, los tres modelos que habrá de Huawei P40 se han filtrado en imágenes de prensa (de mayor o menor calidad), por lo que físicamente, tenemos pocas dudas al respecto. Sus características también han ido filtrándose poco a poco pero hoy toca hablar sobre su precio.

En el mundo de las filtraciones, hay algunas fuentes más fiables que otras y en lo que respecta a Huawei, hay un usuario que no nos ha decepcionado nunca y que es prácticamente fiable al 100% en cuanto a esta marca se refiere. Ayer estuvo hablando sobre los Huawei P40, concretamente sobre su precio, el cual asegura que será inferior al de sus antecesores.

Los Huawei P40 podrían partir de los 599 euros

Año tras año, vemos como diferentes marcas se unen a la tendencia de aumentar los precios de sus teléfonos. Esto también está relacionado con un incremento de la calidad de los mismos, pero claro, cuando tu principal fallo es que careces de los servicios de Google Play, es imposible justificar el compararse de tú a tú con teléfonos similares en hardware y que además no sufran ese mismo problema. Esto ya lo hablamos con el precio del Huawei Mate 30 Pro en su llegada a España, que superaba los 1.000 euros y que, pese a lo buen teléfono que es, cuesta de justificar a un usuario normal que busca un flagship y que no sabrá instalarle los servicios de Google.

Huawei P40 Pro Premium Edition

Huawei P40 Pro Premium Edition

Pues bien, según este filtrador, Huawei habría cambiado la estrategia y bajado los precios de la serie Huawei P40 respecto al de sus antecesores. Todavía no está claro del todo a partir de qué precios podríamos verlos en Europa, aunque este usuario habría hecho una aproximación. Antes de nada, recordamos los precios de venta oficiales del Huawei P30 y P30 Pro: 799 y 999 euros, respectivamente para sus versiones base.

Pues bien, este año podríamos ver como el Huawei P40 llega por unos 599 euros al mercado, un precio muy por debajo del de su antecesor, mientras que el mejor de los tres modelos (¿Huawei P40 Premium?) alcanzaría los 999 euros. Por tanto, el P40 Pro quedaría sobre los 799 euros, aproximada y supuestamente. De todos modos, estos precios no son oficiales, ni siquiera han sido filtrados, son suposiciones de este usuario, pero lo que está claro, es que Huawei bajará los precios con sus próximos buque insignia, probablemente para atraer más público, a pesar de la ausencia de los servicios de Google en su interior.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/01/2020 18:30