ZTE Blade 20: llegan las primeras copias del iPhone 11 Pro

Sabíamos que con la llegada de los nuevos iPhone y su diseño trasero renovado, no tardaríamos demasiado en ver teléfonos con una estética similar. Si estás pensando en los Google Pixel 4, no los incluimos en el mismo saco, pues hace meses que conocemos su diseño. Hoy hemos visto pasar al ZTE Blade 20 por TENAA, un terminal que cuenta con unas características bastante discretas, pero que ha llamado nuestra atención por copiar la estética del módulo de cámaras de los nuevos iPhone 11 Pro.

Ya ocurrió hace dos años con el iPhone X. No fueron pocas las marcas que copiaron de forma descarada ese diseño, sobre todo Xiaomi, que en todas sus gamas encontrábamos el mismo módulo de cámaras con dos sensores y el flash LED en el centro. Parece ser que ahora ha comenzado la misma situación, pero con el módulo de cámara cuadrado de los nuevos terminales de Apple. Todo por parecer ser tendencia.

Ya empieza la época de los clones del iPhone 11 Pro

Ha pasado casi un mes desde la presentación oficial de los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max y el cambio de diseño nos indica la nueva tendencia a seguir por los teléfonos que quieren vender por su diseño copiado y no por su interior. Sabemos que Huawei fue la primera marca en hacer un módulo de cámara de este estilo con su Huawei Mate 20, pero Apple marca mucha más tendencia que la firma china. El problema es que un iPhone se sale del presupuesto de muchos usuarios, pero eso no quita que sea deseado (más como estatus social que otra cosa). La solución de otras marcas, es ofrecer teléfonos con diseños similares, casi calcados para esos usuarios que lo desean.

Es el caso del ZTE Blade 20, un terminal que por las características internas, estará orientado a la gama de entrada, pero que en su parte trasera, vemos un módulo de cámara cuadrado, con tres sensores y un flash LED. ¿Os suena? No hace falta ni repetirlo. El problema es que no es el único caso, pero de momento sí el más descarado de momento. Marcas como Samsung han hecho algo parecido, más sutil, pero con un mismo propósito. Hablamos del Samsung Galaxy M30s.

Samsung Galaxy M30s

Mirad el diseño del teléfono, ¿qué necesidad había de agrandar el módulo de cámara cuando los tres sensores están en disposición vertical? Es tremendamente anti-estético ver esa zona en color negro sobre la parte trasera cuando no es necesaria, pero que inevitablemente nos recuerda al diseño elegido por Apple. En la gama alta, probablemente no veamos esta situación, pues las marcas buscan tener un diseño diferencial, pero en las gamas más económicas, se ha dado el pistoletazo de salida para ver quién copia de forma más descarada el diseño de los nuevos iPhone.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/10/2019 14:00