Las videollamadas grupales y los stikers de WhatsApp llegarán pronto

Llevamos algún tiempo hablando sobre las videollamadas grupales de WhatsApp, un tiempo de comunicación que ya está disponible en otras aplicaciones pero no en el servicio de mensajería más importante del mundo. Hace un par de días se celebró el Facebook F8, un evento donde se ponen al día todos los servicios de Facebook, incluido WhatsApp. Ayer te contamos las 4 novedades que llegarán a Instagram y hoy toca hablar de WhatsApp y los cambios que se han anunciado. Facebook ha habilitado para todos una página con un resumen de todos los cambios en todas sus aplicaciones. Los stickers de WhatsApp y las videollamadas grupales son el único punto que se trató sobre la aplicación.

En Facebook F8 se anunciaron las videollamadas grupales para Instagram, pero la buena noticia es que no solo llegarán a la red social de moda. También estarán presentes en la aplicación de mensajería, aunque podrían llegar un poco más tarde. Utilizarlas será muy sencillo y es posible que funcionen con servidores muy similares y protocolos casi idénticos.


Google Now Launcher ya no se puede descargar desde Google Play


Las videollamadas grupales de WhatsApp con hasta 4 usuarios

Esto todavía no se ha confirmado, pero lo más probable es que las videollamadas grupales se puedan utilizar con hasta 4 usuarios a la vez. En varias capturas se ha dejado ver una pantalla dividida en 4 partes con 4 usuarios diferentes en una misma conversación. Se espera que las llamadas se puedan hacer dentro de los grupos de WhatsApp y que los diferentes usuarios del mismo puedan entrar hasta un límite de 4. 

Todavía no sabemos cómo funcionará este servicio y tampoco cuándo llegará, aunque Facebook ha dejado claro que las podremos utilizar en los próximos meses. Lo más probable es que allá por junio o julio se lancen en la versión beta de la aplicación y unas semanas después hagan el salto definitivo a la aplicación oficial.

Los stickers de WhatsApp llegarán antes que las llamadas grupales

whatsapp logo

Si hay algo de lo que hemos hablado en los últimos meses relacionado con WhatsApp, son los stickers. La aplicación ya tiene todo listo para desplegarlos, aunque se espera que hagan un breve paso por la versión beta para probarlos de forma masiva. Hemos visto varios de los packs que habrá disponible, sabemos cuánto ocuparán en nuestro teléfono y que posiblemente puedas descargar packs de terceros como permite Telegram.

A diferencia de las videollamadas, este apartado pone que estará disponible pronto, por lo que esperamos que se demore varios meses más.


Love Balls, el juego de dibujo y físicas que lo está petando en Google Play


 Fuente |  Facebook

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/05/2018 14:00