Estos 11 de teléfonos de Huawei recibirán Android Q según esta filtración

Hoy estamos viendo grandes novedades respecto a Huawei, puesto que hace apenas unas horas os hemos informado de que una versión beta de Android Q y EMUI 10 para el Huawei P30 Pro se había filtrado. Además, nos hemos enterado de que el Huawei Mate X retrasaba su lanzamiento para evitar los problemas que ha experimentado el Samsung Galaxy Fold. Pues bien, ahora vemos una lista filtrada con 11 teléfonos de la marca que serán actualizados a Android Q. Como lo oyes, parece ser que las cosas entre Huawei y Google van mejor que nunca mientras dura esta tregua con Estados Unidos.

Además, Huawei no es la única marca sobre la cual hemos conocido qué teléfonos actualizarán, ya que también os hemos traído una lista de teléfonos Xiaomi que recibirán Android Q antes de que acabe el año. Por supuesto, en caso de que la marca actualice, estos 11 modelos no serán los únicos en actualizar, pero de momento es sobre los que se ha filtrado información al respecto.

La gama alta y la gama media de Huawei se actualizará a Android Q

Antes de nada, queremos dejar claro que estos 11 teléfonos no tienen por qué ser los únicos de la marca que actualizarán a Android Q. También hay que tener en cuenta que suponemos que esto ocurrirá si se soluciona la actual y delicada situación por la que esta pasando la marca. Lo que nos ha gustado ver es que en esta lista encontramos tanto teléfonos de alta gama como de gama media y suponemos que se tratará de los primeros 11 teléfonos en actualizar. Suponemos.

Huawei P30 Pro

La lista de los 11 teléfonos de Huawei que se ha filtrado que actualizarán a Android Q es la siguiente:

Por ejemplo, en esta lista no encontramos ningún teléfono de Honor, pero es obvio que tratándose de una submarca, si los teléfonos de la línea principal se actualizan, estos también. Lo que nos ha gustado ver es que en la lista filtrada encontramos tanto teléfonos de gama alta (de este año y del anterior), como teléfonos de gama media como son los P Smart o las versión Lite del P30. De momento la marca no ha comunicado nada de forma oficial y probablemente no lo hará hasta que se solucione su situación actual.

Fuente| HDBlog

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/06/2019 17:34