La odisea de las «líneas verdes» también afecta al nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra

Quelian Sanz

5 febrero, 2024

Feature image

En 2024 Samsung no ha conseguido librarse de las líneas verdes. Año tras año, cuando lanzan un nuevo dispositivo de gama alta, ahí están presentes. Ahora el protagonista de este problema es el Samsung Galaxy S24 Ultra, un dispositivo que lleva pocos días a la venta. Su pantalla ya ha comenzado a mostrar el que, a estas alturas, podemos llamar «típico fallo de los Samsung».

Líneas verdes verticales en la pantalla, otra vez

No falla. Durante los últimos años, unas semanas después del anuncio de los Samsung de gama alta tenemos que hacer un artículo parecido. No hay lanzamiento importante de Samsung que no se vea enmascarado por este fallo en el panel. ¿De qué hablamos? Pues de las franjas verdes que aparecen en la pantalla de forma aleatoria y repentina.

Galaxy S24 Ultra de dos usuarios diferentes

Sin líneas de píxeles, normalmente verticales, que muestran un color verde intenso y que, por más que se intente, no vuelve a la normalidad. Bueno, pues este problema está apareciendo en algunos Samsung Galaxy S24 Ultra de Estados Unidos. Concretamente en los que han sido comprados a través de operadoras como T-Mobile o Verizon.

Por el momento se desconoce si solo afecta a las unidades de operadora, pues los casos públicos se cuentan con los dedos de las manos y es pronto para saber si se trata de una casualidad o algo generalizado. En estos momentos no hay reportes de este fallo fuera de EEUU.

Samsung está echando balones fuera

El caso está siendo especialmente polémico por culpa de la garantía y la parte que debe hacerse cargo. A pesar de que Samsung ha confirmado que se trata de un problema de fabricación no está reparando los dispositivos directamente. La compañía está obligando a los usuarios a gestionar el problema con la operadora, la cual, a su vez, está derivando a los usuarios a Samsung.

Para rematar, ambas partes están ofreciendo el reembolso del dispositivo y la opción de recompra al usuario. Esto puede parecer una buena opción, pero todos los que están reportando este fallo fueron usuarios que precompraron el terminal y se aprovecharon de ofertas. Ahora, si reciben este fallo, pierden ese descuento por compra anticipada.

Por suerte para ti este problema no está traspasando las fronteras de Estados Unidos, por lo que si resides en España o Latinoamérica puedes estar más tranquilo. Además, en España no existe el bloqueo por operadoras, por lo que, en caso de tener el fallo, Samsung debe hacerse cargo sin rechistar.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?