El Galaxy S24 Ultra de 1.459€ ya ha sido torturado: así de resistente es su «Titanio»

Quelian Sanz

31 enero, 2024

Feature image

Hoy día 31 de enero de 2024 se han puesto a la venta los nuevos Galaxy S24 en gran parte del mundo. Ya es posible sacar la cartera, ir a una tienda y hacerte con uno de los 3 nuevos modelos. Bueno, siempre que tengas entre 909 y 1.819 euros para gastarte en un smartphone.

Ayer mismo te contamos que el Galaxy S24 Ultra tiene un pequeño problema en su pantalla y hoy toca hablar de su resistencia. Sí, ya hay alguien que se ha gastado 1.459 euros en un S24 Ultra para torturarlo. Y no cualquiera, hablamos de Nelson, el propietario del canal JerryRigEverything.

¿Cómo de resistente es el Galaxy S24 Ultra?

Si no estás habituado a este tipo de pruebas te ponemos en contexto: este canal realiza las mismas pruebas a todos los dispositivos de gama alta para determinar cómo de resistentes son al día a día. Estas pruebas incluyen arañazos, altas temperaturas y un intento de doblar el dispositivo por la mitad. Todos los dispositivos pasan las mismas pruebas en las mismas condiciones.

La prueba del Galaxy S24 Ultra es todavía más interesante gracias a su marco de titanio y su nueva protección Gorilla Armor. Ambas se estrenan en un dispositivo Galaxy por primera vez, por lo que las miradas están atentas para saber si merecen la pena y suponen un cambio significativo. ¡Aquí tienes el vídeo!

Las conclusiones de Nelson son claras: el dispositivo es un poco más resistente de lo común. Un buen ejemplo está en la prueba de los arañazos. Por lo general, los dispositivos de gama alta suelen sufrir rayones importantes en el séptimo nivel, mientras que el S24 Ultra sufre ligeramente menos. No significa que la pantalla no se raye, solo que lo hace un poco menos.

En el caso del doblaje también hay una ligera ventaja frente al resto de dispositivos: la aleación de titanio parece que le da más robustez  y la curvatura que consigue es, de nuevo, menor que la media. Esto es importante para el cristal delantero y trasero, pues una curvatura mayor pondría en riesgo ambas partes.

En términos generales estamos ante un dispositivo que cumple con la media y que no destaca demasiado. Sí es cierto que su nueva pantalla Gorilla Armor es un poco más resistente, pero es una mejora algo complicada de determinar en el día a día. Y en lo que al titanio respecta, también encontramos una ligera ventaja, pero que, de nuevo, puede ser insignificante para gran parte del público.

Como dato interesante que hemos podido ver en el vídeo, solo el marco del Samsung Galaxy S24 Ultra es de titanio, y no sus botones de bloqueo y volumen. Y sí, cuando nos referimos al «titanio» estamos haciendo referencia a una aleación del material: los marcos no son 100% titanio.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?