No todo son buenas noticias para Samsung durante las primeras semanas del año. Las ventas de los Galaxy S24 están superando las expectativas de la compañía, haciendo que en muchos países los tiempos de entrega se estén retrasando. En muchos mercados los usuarios ya pueden disfrutar de los nuevos dispositivos, lo que está haciendo que se enfrenten a la prueba más dura, la que realizan los compradores. El Galaxy S24 Ultra es el primero en sufrir un fallo de fábrica que ya se está haciendo popular en foros como Reddit.
Actualización del 1 de febrero de 2024
Lo que en un principio se creía como un fallo en el software, efectivamente, ha sido catalogado por Samsung como un fallo de software. La compañía ya ha salido a defender su posición indicando que ya tienen a un equipo de personas trabajando en el problema y que una solución llegará pronto. Probablemente una OTA aterrice en los Galaxy S24 Ultra dentro de pocos días e implemente una diferencia de tonalidad entre el modo Vivo y el Natural.
La pantalla del Galaxy S24 Ultra se lleva las primeras quejas
A medida que los compradores están accediendo al modelo más avanzado de la serie Galaxy S24 están llegando las primeras quejas. El Galaxy S24 Ultra se enfrenta a un problema en su pantalla que han descubierto en EEUU y que se está confirmando en todo el mundo. Parece ser algo generalizado y no un fallo de unas pocas unidades.
Imagen de Android Authority
¿Qué ocurre? La pantalla del terminal no muestra los clásicos colores saturados del modo «Vivo». Si has tenido un móvil Samsung en algún momento de tu vida sabrás que su pantalla tiene dos modos de calibrar los colores: Natural y Vivo. El último muestra colores más saturados y más alejados de la realidad, pero que muchos usuarios prefieren.
Bueno, pues parece ser que el Galaxy S24 Ultra no muestra apenas diferencia respecto al modo «Natural». Las quejas muestran énfasis en que la pantalla del dispositivo no es capaz de mostrar colores más saturados y vivos, algo que se ha confirmado tras comparar este modo con el del Galaxy S23 Ultra.
La diferencia es real y sale perdiendo el modelo nuevo. Este no es capaz de mostrar tanta saturación en los colores y el modo «Vivo» apenas se diferencia con el modo «Natural». Eso sí, todo apunta a que se trata de un fallo menor.
Aparentemente tiene una solución muy sencilla
La buena noticia para Samsung y los compradores es que se trata de un fallo que, muy probablemente, tenga una solución sencilla. Lo más probable es que Samsung haya calibrado mal el modo «Vivo» o que One UI 6.1 haya jugado una mala pasada a este ajuste. Es complicado que la pantalla del S24 Ultra no pueda mostrar colores más saturados por culpa del hardware.
Todo apunta a una mala calibración y a una solución que llegará vía actualización en los próximos días. Es más, muchos de los usuarios que compren este Samsung Galaxy S24 Ultra probablemente tengan que actualizarlo nada más sacarlo de la caja y no vean reflejado el fallo en sus pantallas.
Por el momento Samsung no se ha pronunciado, por lo que quedamos a la espera para conocer el origen del problema y su solución.