Descubre cuándo actualiza tu Samsung a Android 14 y One UI 6: calendario oficial con modelos y fechas

Quelian Sanz

13 noviembre, 2023

Feature image

Lo estábamos esperando con ganas y por fin ha llegado. Samsung ha revelado el calendario oficial para la actualización de Android 14 y One UI 6. En él no solo se confirman los modelos, también las fechas aproximadas de actualización. Lo curioso es que no ha confirmado semanas o meses, sino que se especifican los días exactos en los que debería comenzar el despliegue. Ahora vas a conocer si tu móvil Samsung actualiza y cuándo lo hará.

Fechas oficiales para la actualización de móviles Samsung

Los usuarios de móviles Samsung pueden estar especialmente contentos con Android 14 y One UI 6, algo que se refleja en las ganas de recibir la actualización. Este año la compañía se va a dar mucha prisa y actualizará buena parte de su catálogo antes de finalizar 2023. Es más, lo hará incluso antes de finalizar noviembre. Tras la actualización de los Galaxy S23 hoy mismo comienza el despliegue para el resto de modelos. Ojo, estos datos son para el despliegue en Europa que ha publicado la propia Samsung. 

Puedes consultar todas las fechas y smartphones Samsung en la siguiente imagen:

Como puedes ver, todas las fechas que se indican están encapsuladas en el mes de noviembre (el actual), por lo que si tienes uno de los móviles compatibles con la actualización este probablemente la reciba en unos pocos días.

Nunca antes habíamos visto un calendario de actualización tan temprano y completo por parte de Samsung, lo que deja ver el esfuerzo y la importancia que le está dando Samsung al soporte de sus dispositivos. Incluso los modelos de gama media-baja actualizarán junto con los gama alta de otros años.

Prepara tu móvil Samsung para actualizar a Android 14

Lo más probable, si estás leyendo esto desde un móvil Samsung, es que dentro de pocos días recibas la notificación para descargar la actualización. Tenemos una muy buena noticia para ti: la OTA no borra ningún archivo ni dato interno. Tu móvil simplemente se actualizará y las apps, fotografías y datos seguirán estando tal y como estaban con el anterior sistema operativo.

Solo tienes que preocuparte de tener el dispositivo cargado con más del 70% de la batería para que la actualización se instale sin problemas. Y si no quieres tardar ni un solo día en recibirla es muy recomendable que entres en la sección del software de tu Samsung y busques actualizaciones pendientes.

Cuando una OTA se despliega no siempre llega de forma automática el mismo día, por lo que comprobar si hay actualizaciones forzará la llegada y podrás probar antes las novedades.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?