LG Q9 One: un Android One que vuelve a cambiar de nombre

LG no esta en sus mejores momentos en cuanto a la división de smartphones se refiere, pero nos gustaría ver como la cosa cambia. Hoy la marca ha presentado un nuevo teléfono para la gama media, el LG Q9 One, el primer teléfono de la compañía que cuenta con Android One como sistema operativo y que podría estar marcando el camino a seguir por parte de la marca. No es que estemos frente a un teléfono totalmente nuevo, puesto que han renombrado al LG G7 One.

Recientemente hemos probado el último flagship de la compañía, el LG V40, el cual nos gustó mucho, pero uno de sus puntos más débiles era el software. El LG Q9 One apuesta por una versión sin modificar de Android como uno de sus principales atractivos, camino que podríamos ver en otros de sus terminales y que podría ser la solución a uno de los puntos débiles más grandes de sus teléfonos.


Samsung Galaxy S10: se confirman algunas características clave en los vídeos oficiales


El LG Q9 One es muy interesante. Menos su precio

Si ya conocías al LG G7 One no vas a descubrir nada nuevo en este LG Q9 One que no supieses ya. Es exactamente el mismo teléfono, con las mismas características y el mismo software. El único cambio que ha planteado la marca es el del nombre, que pasa de ser LG G7 One a Q9 One. Este terminal se venderá exclusivamente en Corea en teoría, por lo que no entendemos la razón del cambio de nombre, sobretodo teniendo en cuenta que actualmente es la gama LG “X”8 la que veremos este año (G8 por ejemplo).

Si todavía no conocías este terminal, créenos si te decimos que es muy interesante, sobreotodo porque cuenta con unas características superiores a cualquier gama media actual, pues en su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 835, un procesador que sigue dando mucha guerra hoy en día, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Su pantalla es de 6,1 pulgadas en resolución QHD+ y cuenta con un notch de tamaño medio.

Si a este hardware le añadimos un software excelente, estaríamos frente a una de las mejores opciones de gama media del mercado. Si no fuera por su precio. Al cambio, el LG Q9 One alcanzará los 472 euros (535 dólares), aunque no lo llegaremos a ver en España o Latinoamérica (al menos con este nombre). Sin duda, este podría ser el camino a seguir por parte de LG para volver a ganar adeptos a su marca, apostar por el software más sencillo y fluido del mercado que prefiere gran parte de los usuarios.


El Samsung Galaxy A50 pasa por la FCC: aquí están sus características


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/02/2019 17:54