El LG Q9 Geekbench con el Snapdragon 821 y 4 GB de RAM

LG se ha convertido en una de las empresas con mayores pérdidas del mundo en el sector de los smartphones. La situación es insostenible, por lo que se han visto obligados a realizar cambios importantes en la dirección. Unas alteraciones que parece que están despertando nuevos aires en la compañía surcoreana con la llegada de móviles que pueden dar que hablar en el mercado durante de 2019. Hoy hablamos del LG Q9, un nuevo gama media que ha pasado por Geekbench con un procesador distinto al que se esperaba en un principio. Te contamos todos los detalles.


Samsung Galaxy S10 Lite tendrá el mismo procesador que las demás versiones


El LG Q9 cambia el Snapdragon 660 por el Snapdragon 821

La base de datos de Geekbench nos ha dado una de las grandes sorpresas de la mañana. El LG Q9 del que hablamos hace un mes ha vuelto a dejarse ver. Esta vez no hablamos de renders ni fotografías filtradas, sino de rendimiento. Desde un principio, todo parecía indicar que el nuevo gama media de la marca iba a integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 660. Sin embargo, los hechos han cambiado, ya que los datos del benchmark aparece el Snapdragon 821 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Una configuración que parece más lógica para un dispositivo de estas características, ya que LG quiere irrumpir en el mercado con un gran gama media para recuperar los niveles de ventas.

Si nos fijamos en los datos el LG Q9 logró obtener 1.789 puntos en la prueba de un solo núcleo y 3.680 puntos en la prueba de múltiples núcleos. Está claro que este dispositivo no será el mejor del mercado a nivel de rendimiento, pero se mantiene en la media del sector. Sin embargo, el gran aspecto negativo lo encontramos en el sistema operativo. Según las últimas filtraciones, LG habría decidido estrenar el LG Q9 con Android 8.1. Sin duda, un rasgo decepcionante que quita mucho protagonismo a este smartphone si lo comparamos con la competencia.

A nivel de especificaciones, las últimas fugas han confirmado la presencia de una pantalla LCD IPS de 6.1 pulgadas con muescas con resolución Full HD + de 1080 x 2280 píxeles. El almacenamiento interno sería de 128 GB, la cámara principal de 16 megapíxeles y un sensor delantero de 8 megapíxeles. Todo ello, soportado por una batería de 3550mAh con soporte de Qualcomm Quick Charge 3.0 y la popular certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua.


Así rinde el nuevo Qualcomm Snapdragon 855, ¿más potente que el Apple A12 Bionic?


Vía | MySmartPrice

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/01/2019 14:00