LQ Q6 Alfa y Q6 Plus: ya disponibles en España el hermano pequeño y mayor del LG Q6

Si la gama media es la más interesante para ti, seguramente sabrás que a mediados de 2017 se lanzó en España el LG Q6. Este dispositivo fue el primero en aterrizar con pantalla 18:9 para el mercado de gama media en España. Nosotros ya analizamos este dispositivo hace unos meses y te contamos todos los puntos buenos y malos. Hoy el LG Q6 vuelve a ser noticia, ya que la familia crece con dos nuevas versiones: LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa. Ambos son terminales idénticos al LG Q6 original, pero con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento. En otros fabricantes no vemos un cambio de nombre, pero en el caso de LG la cosa cambia.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


El Q6 es un dispositivo de gama media con una pantalla HD y ratio 18:9 muy similar a la del LG G6, pero con menor resolución y tamaño. Llega hasta las 5,5 pulgadas, pero al tratarse de un smartphone tan compacto, da la sensación de tener en la mano un dispositivo mucho más pequeño. Es un terminal que se comporta bien, aunque en 2018 tiene una dura competencia con precios realmente ajustados.

Mismo diseño, procesador, cámara y pantalla para los nuevos LG Q6

En la presentación del LG Q6 la compañía ya nos comentó que llegarían más versiones de este dispositivo a nuestro país. Durante unos 6 meses el Q6 ha estado en solitario con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero ahora le acompañarán dos versiones con un precio más bajo y también más alto. En el caso del LG Q6 Alfa vemos como baja hasta los 299 euros, pero para el Q6 Plus aumentará respecto al Q6 normal.

Análisis completo del LG Q6 

El LG Q6 original tiene un precio de 349 euros como PVP recomendado, por lo que esperamos que la versión Plus llegue al mercado con un precio de 399 euros. Todos los dispositivos comparten diseño, pantalla, procesador, cámara y batería, siendo la memoria RAM y el almacenamiento las únicas diferencias entre versiones.

  • LG Q6 Alfa – 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento
  • LG Q6 – 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento 
  • LG Q6 Plus – 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento

Todos tendrán la opción de incluir una tarjeta microSD de hasta 2 TB, algo que le da valor a la versión con menor almacenamiento. Todavía no hay fecha confirmada para la puesta en venta, pero esperamos que sea en las próximas semanas. Puedes leer nuestro análisis completo para hacerte una idea de lo que es capaz este dispositivo de LG que apuesta por un panel 18:9 en la gama media.


¿Qué veremos en la próxima versión de Android?


 Fuente | LG

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2018 14:00