El LG Q6 ya se está actualizando a Android 8.1 Oreo oficialmente

Es una noticia que nos ha pillado totalmente por sorpresa. Cuando analizamos el LG Q6 en 2017 no esperábamos que el móvil se actualizase a Android 8.1 Oreo, ni siquiera a la primera versión del sistema. Esto acaba de cambiar gracias a una noticia procedente de Corea del Sur. Es el país de origen de LG, por lo que la mayoría de actualizaciones hacen su primer despliegue allí. Esto es exactamente lo que está pasando con Android 8.1 Oreo para el LG Q6, uno de los gama media que nadie esperaba actualizado. Actualmente hay mejores opciones en la gama media, aunque todos los usuarios de este móvil podrán aprovecharse de las novedades de Oreo, además de otros aspectos que llegan prestados de la gama alta de LG.

Este LG Q6 fue uno de los primeros móviles de gama media en contar con una pantalla extendida con formato 18:9. Llegó con una resolución baja, un procesador no muy potente y un diseño plasticoso en la parte trasera. Aún así LG consiguió vender una cifra considerable de unidades y ahora todas ellas tienen muy buenas noticias.


Ya disponible la actualización del Samsung Galaxy A8 y A8+ con Android 8.0 Oreo


El LG Q6 actualizará a Android 8.1 Oreo y tendrá sonido DTS:X 3D

 

Es un móvil que se puede conseguir muy barato en estos momentos, pero que no acaba de ser muy recomendable. Aunque su rendimiento nos pareció aceptable, debemos tener en cuenta que no hay sensor de huellas en el dispositivo y que cuenta con un Snapdragon 435. Hay versiones de 2, 3 y 4 GB de RAM, algo que también ocurre con el almacenamiento desde los 16 hasta los 64 GB, pasando por una versión de 32. Ahora todas estas versiones obtendrán Android 8.1 Oreo según la fuente coreana de la noticia.

En el país ya se está desplegando y es cuestión de tiempo que la compañía lance la OTA para mercados como Europa o Latinoamérica. No sabemos exactamente las unidades que vendió LG de este dispositivo, pero seguro que hay muchos usuarios contentos por recibir esta actualización. La mejora de rendimiento puede darle un poco más de vida a este dispositivo, así como la llegada de todas las novedades de Android 8.1 Oreo. 

LG Q6

Con la actualización también llega el modo DTS:X 3D, un sistema de audio compatible con 7.1 canales que mejora el audio del dispositivo. Este ya está implementado en el LG G7 y ahora también llegará al LG Q6, una novedad interesante que tampoco esperábamos para este terminal.

Si tienes un LG Q6, por el momento debes esperar hasta que LG despliegue la OTA fuera de Corea del Sur, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.


Cómo activar el nuevo modo incógnito de Youtube


 Fuente | KBench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/07/2018 11:20