LG

Hoy LG ha elegido reunirnos a todos los medios para presentarnos algo que todos esperábamos ver. Así ha sido, ha mostrado a un público selecto el nuevo terminal que ha nacido del matrimonio que han mantenido este año LG y Google.

Ya está en España el Google Nexus 5X, un terminal todoterreno según la empresa surcoreana.

LG

LG ha empezado el evento destacando las grandes ventas conseguidas con el anterior Google Nexus 5. Un terminal que marco una época de gloria porque consiguieron fabricar un terminal tope de gama a un precio ajustado.

Tras una breve charla hemos pasado a probar varias unidades del Google Nexus 5X. LG quiere con este nuevo dispositivo repetir la fórmula de la anterior versión. Sin embargo, los ha costado un poco porque han tenido que incluir características que están de moda y esto conlleva, que el precio, del cual hablaremos después, sea algo elevado pero contenido.

Recordemos algunas de las especificaciones que hace del Google Nexus 5X en un digno rival de la gama alta con permiso de Huawei y su Google Nexus 6P.

El nuevo terminal de la gama Nexus de Google monta una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, el procesador elegido para la ocasión ha sido el Qualcomm Snapdragon 808 a 1,8 GHz, la cámara que lleva es de 12 megapíxeles y un sensor de huellas. La batería que integra es de 2700 mAh de la que se espera que de buenos resultados.

LG

LG ha anunciado también la fecha de lanzamiento de este terminal en España, tienen previsto abrir una pre reserva el día 2 de noviembre para los más ansiosos de hacerse con uno. Pero la fecha de lanzamiento oficial es el día 9 de ese mismo mes con un precio de 479 euros para la versión de 16 GB y 529 euros para la versión de 32GB.

Se podrá comprar tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Los colores disponibles son Antracita(negro), Cuarzo(blanco) y Hielo(azul) que ya fueron anunciados el dia de su presentacion mundial.

¿Qué os ha parecido el precio de salida del Google Nexus 5X? ¿Algo excesivo?

Más información | LG