Lenovo SoftBank 503LV

Microsoft se encuentra en una situación muy complicada, el número de dispositivos que poseen su sistema operativo para móviles, Windows Phone, es considerablemente mucho menor que el de dispositivos que llevan Android. Hasta el momento, sólo Nokia aunque con algunos cambios, había optado por este sistema operativo. Además, Xiaomi se habría beneficiado de algunas de sus patentes para extenderse internacionalmente.


Lenovo Phab2 Pro, el primer smartphone con Project Tango


Así mismo, hace unos meses conocíamos un nuevo software implantado en el sistema operativo Windows Phone que permitía crear un ordenador a partir del un smartphone. Junto a este nuevo software llamado Continuum y Windows Phone, Lenovo nos presenta su nuevo smartphone, el Lenovo SoftBank 503L.

Lenovo SofBank 503L se une a las dispositivos con Windows Phone

Aunque este smartphone desgraciadamente sólo será lanzado en Japón, sus especificaciones y sobre todo la elección de Windows Phone como sistema operativo base, son muy interesantes. Confirmando entonces la colaboración de Lenovo con Windows Phone, presentamos las especificaciones técnicas de este dispositivo:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617
  • Procesador gráfico Adreno 405
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.250 mAh
  • Windows 10 Mobile

Como podemos ver, el smartphone destaca en el término de potencia con su procesador de la gama alta de Qualcomm y 3 GB de RAM para sustentarlo. Con respecto a la pantalla y sus cámaras, vemos que lo mandan directamente a una gama media. La conclusión de estas especificaciones es que el software de Continuum requiere unas especificaciones mínimas, y por lo que parece tienen que ser bastante altas.

De esta manera, tras esta noticia y aunque sea bastante lejos de aquí, los planes de Lenovo parece que están cambiando. Desde la compra de Motorola a Google, Lenovo había cogido las riendas del negocio con bastante eficacia, de hecho, ya hemos visto dispositivos de gama alta y gama media a nombre de Lenovo que son bastante interesantes y que ofrecen unas especificaciones bastante buenas, pero ¿por qué pasarse a Windows Mobile? Es una idea un poco alocada debido a la situación actual de Microsoft, pero tras la inteligente compra de Motorola, debemos confiar en Lenovo y esperar un futuro próspero para la marca.


Motorola Moto Z llegaría en algunos mercados con la capa de Lenovo


Vía | SoftBank