lenovo

Lenovo es una compañía que ha tenido un crecimiento bastante grande, y más aún desde que compro Motorola. Meses antes de comprar la compañía americana, Lenovo pactó con Google en colaborar juntos en un nuevo proyecto llamado Project Tango que permite a nuestro smartphone captar lo que hay a nuestro alrededor y plasmarlo en la pantalla.


Nuevo Lenovo Vibe C para la gama de entrada


Ha llegado al mercado el primer móvil con una tecnología que le permite reconocer las tres dimensiones en las que está mediante un conjunto de sensores y un software hecho por Google. Un móvil que seguramente sea el primero de muchos si sale bien, un móvil que cambiará nuestra forma de interactuar con la realidad gracias a esta capacidad que tiene de hacer un mapeo total de nuestro entorno.

La realidad aumentada llega de la mano de Tango

Lenovo acaba de presentar su última familia de móviles, y eso es porque el nuevo Lenovo Phab2 Pro no viene solo, está acompañado de dos terminales más, el Lenovo Phab2 Plus que viene con una cámara dual y el Lenovo Phab2 que se podría decir que es el menos potente de estos tres. Lenovo trabajó en Project Tango para hacer que la realidad virtual sea una tecnología más potente, y nos dio como ejemplos de esta a unos alumnos que pudiesen colocar dinosaurios virtuales a escala real en una habitación, o poder visitar un museo a través de la aplicación GuidiGo. Está claro que Lenovo quiere hacer con Project Tango un antes y un después en el mundo de la realidad virtual.

Si hablamos de especificaciones, creíamos que el Lenovo Phab2 Pro iba a ser un terminal de gama alta en toda regla, pero al final no han optado por el procesador Qualcomm Snapdragon 820, sino por otro de la marca americana, el Qualcomm Snapdragon 652, hecho especialmente para este proyecto. Aquí podemos ver sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 6,4 pulgadas con resolución QHD 
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles 
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Sensor de huellas
  • Conector USB Type-C
  • Batería de 4.050 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow

No podemos olvidar que este terminal cuenta con una pantalla IPS con una resolución QHD, y con un enorme tamaño de pantalla, que llega hasta las 6,4 pulgadas. Lenovo nos promete un terminal que funcione con bastante fluidez y un procesador que haga una muy buena gestión energética y que sea capaz de dar un resultado muy bueno en el apartado de los gráficos 3D.

Lenovo Phab2 y Phab2 Plus

lenovo 2

Aunque Lenovo se haya querido centrar su presentación en el Phab2 Pro, también ha presentado el Lenovo Phab2 y el Lenovo Phab2 Plus. El primero es un terminal más asequible, que incorpora un modo de realidad virtual menor que el Phab2 Pro. Trae consigo también una pantalla de 6,4 pulgadas, pero esta vez con una resolución HD y una cámara frontal de 13 megapíxeles entre otros.

El Lenovo Phab2 Plus es el último smartphone presentado de esta familia, y su punto fuerte es su cámara dual de 13 megapíxeles que trae enfoque instantáneo. Nos prometen que podremos tomar fotos impresionantes en la mayoría de condiciones, conservando los colores, un desenfoque de fondo impresionante y una aplicación de cámara bastante completa.

Precio y disponibilidad

Por orden de menor a mayor, el Lenovo Phab2 llegará con un precio de 199 euros. El Phab2 Plus con cámara dual llega con un precio de 299 euros. Y el punto fuerte de la presentación, el Lenovho Phab2 Pro, que trae la tecnología Tango llega con con un precio de 499 euros, cumpliendo la promesa que hizo Lenovo al principio de este proyecto diciendo que este terminal no superaría los 500 euros. Estos terminales se empezarán a comercializar a partir de septiembre.


Lenovo K5, la apuesta de 5 pulgadas respecto a los nuevos Moto G


Fuentes | Lenovo