IMG_20160517_175552

Aunque fue presentado durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, no ha sido hasta el día de hoy cuando Lenovo ha decidido lanzar el Lenovo K5 al mercado español junto con los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus.


Moto G4 ya es oficial y viene cargado de novedades


El nuevo Lenovo K5 viene a cubrir las necesidades de aquellos usuarios que no quieren dar el salto a las 5,5 pulgadas —diagonal que incorporan los nuevos Moto—, y quieren mantenerse en las 5 pulgadas con unas especificaciones muy interesantes.

Lenovo K5, a cubrir el hueco de las 5 pulgadas

IMG_20160517_175241

Aunque Motorola también ha presentado el Moto G Play, una versión accesible del Moto G4, aún no estará disponible en el mercado español, por lo que el Lenovo K5 viene a hacer los honors, mientras tanto, en este rango de precio. Lenovo se ha apresurado a apuntar que quieren convertir al Lenovo K5 en un smartphone de referencia, muy relacionado con la filosofía milenio, como en su día fue el Motorola Moto G de primera generación.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snpadragon 415 a 1,4GHz
  • GPU Adreno 405
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento con ranura para microSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 2.750mAh
  • DualSIM, sin NFC y Sonido Dolby
  • Android 5.1.1 Lollipop

Este nuevo Lenovo K5 se presenta con unas características geniales para un precio muy comedido. No obstante, también es cierto que por 20 euros más tenemos dispositivos de un rango superior, como puede ser el Energy Sistem Pro 4G que la marca acaba de lanzar hace unas semanas.  Lo positivo es que es un terminal que sin tardar mucho tiempo bajará su precio, haciéndolo aún más competitivo.

Si algo destaca este Lenovo K5 es que no respeta la filosofía tan característica de la familia Motorola. Si bien es cierto que su calidad-precio es aceptable, el nuevo K5 huye de Android Puro apostando por una capa de personalización propia de Lenovo: sin cajón de aplicaciones, y con toda la interfaz modificada sin apenas rastros de Android Puro.

IMG_20160517_175230

Se trata de un terminal muy competitivo que saldrá al mercado por 179 euros. Estará disponible a partir del lunes 23 de mayo en exclusiva durante unas semanas con MediaMarkt.


Moto G4 Plus, la versión vitaminada de lo nuevo de Motorola