IMG_20160517_165648

Y como era de esperar, el Moto G4 viene acompañado del Moto G4 Plus. Un dispositivo que no se caracteriza por ser más grande que el Moto G4 sino por ser mejor. Moto by Lenovo apuesta por la coletilla ‘Plus’ para hacer referencia a un smartphone con ciertos añadidos que enriquecen la experiencia usuario. De hecho, las dimensiones del terminal y la diagonal de su pantalla son las mismas que las del Moto G4 normal.


Moto G4 ya es oficial y viene cargado de novedades


Si su precio no se dispara demasiado, el nuevo Moto G4 Plus puede ser una de las grandes alternativas en el mercado de la gama media en España. Recordemos que en el rango de 200-250 euros, actutalmente encontramos dispositivos como el Energy Phone Pro 4G, que con un hardware idéntico al Moto G4, parte de los 199 euros en su versión de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM.

Moto G4 Plus: mismo tamaño, mucho más que ofrecer

motog4-1

Las principales diferencias entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus residen en detalles como la incorporación de sensor de huellas dactilar, RAM y almacenamiento, las bondades de la cámara de fotos y en la incorporación de la carga rápida. En el grueso de especificaciones —pantalla, procesador— coinciden totalmente, e incluso coinciden en ciertas versiones de la memoria RAM y almacenamiento.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617
  • 2 / 3 GB de memoria RAM
  • 16 / 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 16 megapixeles con enfoque por láser y detección de fases (PDAF)
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Sensor de huella dactilar
  • 3.000mAh de batería con carga rápida TurboPower (6 horas de energía en 15 minutos de carga)
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Sin duda, lo más interesante de los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus es que no solo siguen con la tendencia marcada por el Moto G de tercera generación con la existencia de varias versiones, de 1 o 2 GB de RAM, y 8 y 16 GB de almacenamiento, sino que Moto by Lenovo mejora eso y apuesta por versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento y 2 y 3 GB de memoria RAM. Será interesante comprobar si, finalmente, todas estas posibilidades de configuración llegan al mercado español. Algo que confirmaremos esta tarde en el evento de Moto by Lenovo en España.

Otro punto destacable para el Moto G4 Plus es que, además de contar con 3.000mAh de batería —como su hermano menor—, cuenta con TurboPower; es decir, carga rápida de Qualcomm que permitirá con apenas 15 minutos de carga aportar más de 6 horas de energía al Moto G4 Plus.

Precio y disponibilidad

Según ha confirmado Lenovo en el evento celebrado hoy, el nuevo Moto G4 Plus estará disponible a partir del mes que viene (junio), y en exclusiva con Amazon España. Su precio oficial será de 269 euros para la versión base de 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. La llegada de modelos superiores —como el de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM—, aún no se tiene constancia, pero podría llegar semanas después.