20160517_165927

El nuevo Moto G4 by Lenovo ya ha sido presentado en India, Como se preveía, no viene solo: el Moto G4 Plus será su hermano gemelo pero con una serie de añadidos que lo hacen más interesante, pero sobre el papel, nos encontramos el mismo dispositivo. En este caso, para Moto by Lenovo, ‘Plus’ no significa más grande, sino mejor.


Moto G4 Plus, la versión vitaminada de lo nuevo de Motorola


Ni tan siquiera se han respetado las filtraciones que hablaban de un Moto G4 de 5,2 pulgadas y un Moto G4 Plus de 5,5 pulgadas. El nuevo Moto G4 y Moto G4 Plus comparten misma diagonal de pantalla, y las diferencias entre ambos, aunque importantes, son pocas.

Moto G4, el mayor salto de la familia Moto G

20160517_165920

El salto de las 5 a las 5,5 pulgadas es notable. Y puede que no sea tan atractivo para una gran cantidad de usuarios que ven las 5 pulgadas como su tamaño perfecto. Ya no hablamos de un Moto G smartphone, sino de un Moto G phablet. Las 5 pulgadas puede que queden relegadas a un futurible Moto E 2016. Las especificaciones que encontramos en el Moto G4 —y, en general, en el Moto G4 Plus también— son lo que ocupará la gama media de este año por parte de Moto by Lenovo.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617
  • GPU Adreno 405
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno con microSD
  • Cámara principal de 13 megapixeles sin enfoque por láser
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • NO incorpora sensor de huella dactilar
  • DualSIM, no NFC
  • 3.000mAh de batería con carga rápida
  • Android 6.0.1 Marshmallow

Moto by Lenovo apuesta por las especificaciones en esta nueva generación de la familia Moto G. Especialmente en el procesador, apostando por la familia de Snapdragon 600, concretamente con el Snapdragon 617 —procesador que se esperaba que incorporarse la versión Plus del Moto G4—. Contará, además, con versión DualSIM el modelo español.

El diseño, como ya comentábamos en el post de las filtraciones, sigue la linea marcada por el Moto G de tercera generación, con un acabado en plástico. Los colores disponibles serán dos: blanco y negro pero contarán con la posibilidad d con carcasas intercambiables.

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G4 tendrá un precio de 229 euros para su único modelo, el de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Estará a la venta el próximo mes de junio. Su hermano mayor, el Moto G4 Plus partirá de los 269 euros en su modelo base —2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento—.

Eso sí, mientras que ambos terminales cuentan con carga rápida, el Moto G4 no incorporará cargador TurboCharger, mientras que el Moto G4 Plus si lo incluirá dentro del packaging.


Así eran los rumores hasta ahora de los nuevos Moto G