Los lectores de huellas en pantalla llegarán muy pronto a los móviles económicos

Cada vez es más normal ver como los lectores de huellas en pantalla se integran en más dispositivos. La gama alta suele ser el sector elegido por unos componentes de seguridad que no funcionan todo lo rápido que querrían los usuarios. Como toda nueva tecnología, estos sensores necesitan un tiempo de adaptación y un margen de mejora para poder llegar a su estado óptimo. Sin embargo, todo parece indicar que aún queda un largo camino por recorrer en este aspecto.

Pero como suele ocurrir con todas las nuevas tecnologías, es cuestión de tiempo que los sensores de huellas en pantalla se extiendan por todos los terminales. Ahora, todo parece indicar que será la gama baja la que integre unos componentes que llegarán muy pronto a los paneles LCD. Te contamos todos los detalles.

Los sensores de huellas en pantalla serán una realidad en paneles LCD

Oppo lector bajo la pantalla

Hemos podido probar este tipo de sensores en el OnePlus 7, OnePlus 7 Pro, Huawei P30 Pro y Galaxy S10+ y existe un aspecto común en todos ellos: la falta de precisión. En ocasiones, es necesario tocar más de tres veces la pantalla para que el dispositivo se desbloquee de una forma más o menos rápida pero mucho menos veloz que la de los lectores habituales. Aunque también hay un detalle que tienen en común todos estos terminales que se nos ha pasado por alto: las pantallas OLED. Sin embargo, las últimas filtraciones aseguran que estos componentes llegarán más pronto que tarde a las pantallas LCD de la gama media – baja.

Aquí es donde entra BOE y el desarrollo de unos nuevos paneles LCD en los que habrían implementado es típico escáner óptico de huellas dactilares. Hasta ahora, todo parecía indicar que este tipo de componentes no podían incluirse en las pantallas de la gama baja debido al grosor de las mismas. Sin embargo, has sido el propio vicepresidente de BOE, Liu Xiaodong, el que ha confirmado que ya están trabajando en una tecnología que estará lista a finales de 2019.

Recordemos que la mayo parte de los smartphones actuales están equipados con la tecnología LCD en la pantalla. Unos datos que giran en torno al 85%, por lo que la integración de esta nueva tecnología de forma exitosa podría producir un cambio muy destacado en la gama media – baja.

Fuente | Digitimes

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/06/2019 15:30