Ya es posible tener un sensor de huellas bajo la pantalla en un panel LCD

En 2019 hemos visto un gran número de fabricantes implementar en sus dispositivos los sensores de huellas en pantalla. Estos son más avanzados que los tradicionales, aunque cuentan con una curva de aprendizaje mayor y son más lentos a la hora de desbloquear los dispositivos. La tecnología se encargará de acabar con esta diferencia en las próximas generaciones, pero por el momento la diferencia es notable. Hoy toca hablar sobre sensores de huellas en pantalla, pero no sobre su rapidez. Una compañía acaba de desarrollar el primer sensor de huellas que se puede utilizar en una pantalla LCD.

Puede que no sepas de qué hablamos, pero hasta el momento este tipo de sensores solo se podía implementar en algunos paneles OLED. La estructura de capas y los materiales utilizados favorecen el pase de la luz sobre la pantalla. En las pantalla LCD esto no es posible y por lo tanto este tipo de sensores solo está disponible en los móviles con paneles OLED.

Los sensores de huellas se verán más en la gama media

En estos momentos casi todos los gama alta del mercado utilizan paneles OLED. La noticia de hoy no está relacionada con ellos, sino con la gama justo por debajo. Los móviles de gama media utilizan paneles LCD casi en su totalidad, por eso no es tan común ver sensores de huellas en la pantalla. Samsung ha sido una de las pocas compañías que se ha atrevido y es porque ha monta pantallas OLED a sus móviles de gama media.

Fortsense es la compañía que ha desarrollado el sensor de huellas capaz de funcionar en pantallas LCD. Todavía se desconocen los costes y el apoyo de los diferentes fabricantes por su uso, por lo que no debemos precipitarnos demasiado. La compañía asegura que utiliza la inteligencia artificial y una red neuronal para paliar el débil paso de luz en este tipo de paneles.

Según nos cuenta Fortsense la tasa de error es muy similar a la que vemos en los sensores de huellas tradicionales, una cifra muy buena que deberemos comprobar cuando se lance el primero al mercado.

Si este proyecto llega a buen puerto tendremos muchos más móviles de gama media con sensores de huellas en la pantalla. Es posible que hasta principios de 2020 no empecemos a ver dicha implementación, pero es muy probable que tu próximo móvil tenga uno de estos sensores.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2019 11:15