El lector de huellas bajo la pantalla es oficial y lo veremos muy pronto

El lector de huellas incluido en la pantalla, lleva siendo teorizado y soñado desde hace más de un año ya, sobretodo cuando empezaron a aparecer terminales con marcos muy reducidos alrededor de la pantalla, que se veían obligados a mover la situación del lector de huellas, como vimos con el Samsung Galaxy S8 y ahora con el OnePlus 5T. Synaptics, una reputada firma de seguridad biométrica, ha anunciado oficialmente que el lector de huellas bajo la pantalla ya es real y ya se está implementando.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Si aún pensáis que esta tecnología está lejos de salir a la luz, Synaptics ha anunciado que el primer lector de huellas bajo la pantalla lo utilizará un terminal de una de las 5 mayores fabricantes de teléfonos del mundo, lo que reduce mucho la lista de posibles dispositivos que podrían contar con él, pero por suerte, no es la única pista que Synaptics ha comunicado, pues todo parece apuntar a un solo terminal.

El Samsung Galaxy S9 podría ser el primero con este lector de huellas

Como todos habréis supuesto, Samsung se sitúa entre esos 5 mayores fabricantes de smartphones a nivel mundial y la segunda pista de Synaptics apunta directamente al futuro Samsung Galaxy S9, pues aseguran que se tratará de un terminal con pantalla OLED y con infinity display, casualmente, la misma terminología que utiliza Samsung para categorizar su pantallas, por no nombrar el panel OLED que llevamos viendo años en sus terminales.

OnePlus 5T

¿Qué mejoras nos puede ofrecer este lector de huellas? La más inmediata es la comodidad, pues los terminales que cuentan con este tipo de pantallas son bastante grandes y el lector de huellas bajo la pantalla estaría más al alcance de todas las manos. En segundo lugar, estaríamos frente a un lector de huellas mucho más preciso, pues sería ultrasónico (como el del Xiaomi Mi5S) y funcionaría incluso si estuviéramos mojados, sucios o fríos, lo que puede ser especialmente importante para no perder fiabilidad en ningún momento.

De cumplirse estos rumores, este sensor de huellas lo veríamos dentro de poco, aproximadamente en marzo, mes en el que se espera ver presentado al Samsung Galaxy S9, primer smartphone donde podríamos ver este tipo de tecnología funcionando. De todas formas, habrá que esperar, pues el reconocimiento facial se está poniendo de moda y Samsung ya cuenta con su reconocimiento de iris.


Filtrado el Samsung Galaxy S9 y la posición del sensor de huellas


Fuente| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/12/2017 13:00