¿Lanzará Samsung los animojis del iPhone X en el Galaxy Note 8?

Ayer fue un día muy importante para Apple, ya que presentó varios dispositivos, entre ellos los nuevos iPhone para 2017 y parte de 2018. Lo más destacable de la presentación llegó con el nuevo iPhone X, un dispositivo que reinventa el diseño de Apple y nos ofrece tecnología muy interesante. La mayoría de las cosas que vemos en el dispositivo no son nuevas, ya que las hemos visto en otros dispositivos, pero hay algo que sí nos sorprendió a todos los que vimos la presentación. Hablamos de los Animojis del iPhone X, esos emoticonos que ha creado Apple y que parece tienen vida propia. Sin duda son algo muy interesante, pero que llega con limitaciones.


El Nokia 9 vendrá de serie con Android 8 Oreo


Estos nuevos emojis nos dejan con la posibilidad de dar vida a los clásicos emoticonos que todos conocemos, pudiendo hacerlo en tiempo real mientras movemos la cara o hacemos gestos. Esto es gracias a dos apartados diferentes: la cámara y el software. No sabemos qué cantidad de cada uno, pero no algo tan lejano de lo que vemos en Snapchat con las máscaras animadas.

Los Animojis podría llegar al Samsung Galaxy Note 8

Uno de los inconvenientes de los Animojis, es la plataforma donde compartirlos. Por el momento parece ser que solo podremos usarlos en iMenssage, la aplicación de mensajería propia de la compañía. Es la única que parece estar preparada para ello, aunque no descartamos que se pueda exportar como un vídeo y mandarlo en otras aplicaciones o subirlo a redes sociales. La pregunta de todos ahora es, ¿llegarán este tipo de emojis a otros teléfonos? 

Todo es una incógnita, y aunque en el iPhone X la cámara toma mucha importancia, es cierto que en otros dispositivos también podría acabar llegando, como por ejemplo en el Galaxy Note 8. Es cuestión que Samsung implemente el software, que no será sencillo de desarrollar. Para los que digan que solo se puede con la cámara del iPhone, lo cierto es que podemos usar Snapchat en cualquier teléfono, y que las máscaras se adapten a nuestra cara, sin tener decenas de sensores ni cámaras 3D.

Esto nos deja con la posibilidad de ver dichos Animojis en otros dispositivos, pero no es algo que por el momento se haya filtrado. Si aplicaciones como WhatsApp dan vía libre para enviar este tipo de emojis, es posible que los demás fabricantes se pongan las pilas, pero por el momento es algo que será exclusivo del iPhone X y de su aplicación iMenssage. 


Bluboo S2 llega para competir con el Xiaomi Mi MIX 2


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/09/2017 15:00