¿Lanzará OnePlus un móvil plegable en un futuro cercano? ¡Su CEO lo deja claro!

Llevamos años viendo como OnePlus vende cada vez más terminales en la industria actual. En estos momentos se ha convertido en una de las compañías favoritas por los amantes de la tecnología, pues ofrecen dispositivos de una calidad extrema a un precio muy por debajo de la media. Este año OnePlus tiene un gran trabajo por delante con el OnePlus 7 y el resto de dispositivos que lanzará. Puede que hayas pensado en la posibilidad de ver un OnePlus con pantalla flexible a finales de 2019. El propio CEO de la compañía, Pete Lau, ha estado hablando sobre un posible móvil plegable de la compañía.

En estos momentos los dos móviles plegables más interesantes están en manos de Samsung y Huawei. Ambos cuentan con precios desorbitados y accesibles para muy pocas personas. El mercado está esperando la salida del móvil plegable de Xiaomi o de otras compañías con mejor relación calidad precio. Hoy podemos hablar un poco más sobre la idea de OnePlus en este sector.

No habrá un OnePlus plegable, de momento…

El CEO de la compañía ha sido bastante claro con sus palabras. Pete Lau cree que los móviles plegables son dispositivos de nicho y que todavía no hay un gran número de personas dispuestas a comprar uno. Esto, sumado al alto precio de la tecnología hace que la compañía no quiera adentrarse en un mercado tan complicado en estos momentos. Además, Pete Lau también ha declarado que no está seguro de poder ofrecer un dispositivo que dure en perfectas condiciones varios años.

Los móviles plegables tienen una pantalla flexible que todavía no sabemos cómo se comportará pasado un año. Los clientes de OnePlus están acostumbrados a pagar menos de 650 euros por el móvil más potente de la compañía, por lo que incluir en el catálogo un móvil de 1.500 o 2.000 euros no estaría siguiendo la estrategia de la compañía en cuanto a precio.

Gracias a las declaraciones de Pete Lau podemos saber que en 2019 no veremos móviles plegables por parte de OnePlus. Es más, probablemente esto tampoco ocurra en 2020. El precio de las pantallas flexibles empezará a bajar en 2021 según BOE, la empresa que provee el panel del Mate X a Huawei. Puede que esta fecha sea clave para ver más compañías adentrarse en el mundo de las pantallas flexibles.

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/04/2019 12:30