La pantalla del Google Pixel 2 XL sigue con problemas: ahora se quema

Hace pocos días os comentábamos que la pantalla del Google Pixel 2 XL estaba siendo un poco decepcionante, pues no ofrecía los colores ni el contraste que se esperaba en una pantalla de un smartphone de semejante calidad. Pues bien, al parecer los problemas de pantalla de este terminal van en aumento, pues al parecer, la pantalla del Google Pixel 2 XL se quema con apenas unos días de uso.


Análisis del Samsung Galaxy Note 8: el teléfono Android casi perfecto


Es un problema que ha surgido de la nada, pero tras salir a la luz, muchos usuarios del Google Pixel 2 XL han dado la voz de alarma cuando han comprobado que ellos sufrían el mismo problema, problema que habrá que ver si es un defecto de software o si definitivamente estamos frente a una pantalla que muestra quemaduras tras unos pocos días de uso frecuente del dispositivo.

El Google Pixel 2 XL sufre de ghosting o de quemaduras

Como podéis ver en el tweet que adjuntamos debajo de estas líneas, tras unos días de uso del Google Pixel 2 XL, cuando estamos en el modo de pantalla completa con un color como el gris, vemos que los botones de navegación siguen estando presentes de manera muy tenue. Por supuesto, esos botones que se ven en la imagen no son funcionales, pues son marcas que han dejado los de verdad tras su uso, por lo que podríamos estar hablando de una quemadura en la pantalla permanente con la figura de estos 3 botones, que no sabemos si podría evolucionar a otras zonas.

La otra opción, es que la pantalla del Google Pixel 2 cuente con una efecto fantasma por problemas de compatibilidad del software con el hardware de la pantalla, en cuyo caso, este problema no debería ser permanente pues se solucionaría con futuras versiones del sistema operativo. Según hemos podido leer en The Verge que ya se han puesto en contacto con Google, este problema ya estaría entre una de sus mayores prioridades para solucionar, pues no es normal que un terminal de este precio muestre esa clase de problemas en tan poco tiempo.

No es el primer caso que vemos de terminales que sufren este tipo de problema y normalmente todos, cuentan con pantallas AMOLED, pero sí es la primera vez que vemos que pasa en tan poco tiempo de uso del terminal (unos 7 días), pues lo más normal, si es que lo consideramos un problema normal, es que la pantalla sufra de estas quemaduras tras muchos meses de uso o incluso años, pero es el caso de una minoría de teléfonos. Sea como sea, esperamos que Google de una solución más pronto que tarde para este fallo generalizado.


Dale un toque de estilo a tu móvil Android con estas bootanimation personalizadas


Fuente| The Verge

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/10/2017 11:00