pokemon-go-2

Pokémon Go no para de batir cifras, casi 100 millones de descargas en la Google Play y un tráfico de usuarios digno de estudio. Niantic parece que quiere proteger muy bien a su juego estrella y cada dos semanas están lanzando una nueva actualización que gustan más a unos que a otros pero lo cierto es que un juego con tan poco tiempo de vida requiere de ciertos cambios y pruebas hasta formar el producto.


Niantic elimina todos los Pokémon legendarios tras lanzarlos por error


Cada vez son mas los países que están recibiendo el juego (Brasil el martes pasado con motivo de los juegos olímpicos) y aunque el boom del principio ya no es el que era, muchos jugadores están siendo fieles a la aplicación, incluso pidiendo ya la segunda generación de criaturas (demasiados pidgeys atrapados).

La eliminación de Pokevisión, clave

La llegada de páginas web y aplicaciones de terceros no gusto a Niantic por dos razones, la primera por que les parece que el uso de estas webs le quita gracia al juego y por otro lado los servidores estaban siendo sobrecargados hasta un 200% según sus desarrolladores. El juego ya ha sido lanzado en Latinoamerica y la eliminación de la web pokevisión, la más importante de estas webs de terceros, ha sido clave para poder lanzar el juego en dicho país al tener los servidores más desahogados.

Muchos usuarios y la propia Pokevisión publicó una carta a Niantic criticando sus medidas para frenar unas webs que hacen el juego menos aburrido ya que el propio juego dificulta la búsqueda de Pokémon al no tener sistema de huellas ni nada por el estilo, es una búsqueda a ciegas. Veremos cómo continua esta pequeña batalla entre Niantic y las desarrolladoras, por el momento sigue llegando el juego a diferentes países y las actualizaciones están enfocadas a arreglar los problemas y el excesivo consumo de recursos de la app. El intercambio o los cambios en los gimnasios son algunos de las cosas que están por venir, pero el juego necesita asentar unas bases para mantener a sus jugadores enganchados por las calles.

 Fuente | Niantic


Estos son algunos de los datos de Pokémon Go tras un mes de vida