La gama media y baja de Samsung tendrá que esperar para recibir Android 8 Oreo

Una gran parte del catálogo de Samsung no ha incorporado todavía la última versión de su sistema operativo. El conocido Android 8 Oreo sigue siendo un deseo para todos aquellos usuarios Samsung que adquirieron un terminal de la gama media y baja, incluso algunos de gama alta de años anteriores. Unos dispositivos que siguen funcionando con el Android 7 Nougat y que ahora han recibido una mala noticia: las actualizaciones se posponen hasta el mes de diciembre.


El Samsung Galaxy J7 2017 se actualizará a Android 8.1 Oreo sin pasar por 8.0 +


Samsung retrasa la llegada de Android 8 Oreo hasta diciembre

 

Muchos son los usuarios que están esperando ansiosos la llegada de Android 8 Oreo a sus terminales. Android 7 Nougat debería haber quedado en el olvido de muchos de estos terminales, sin embargo, la gama baja y media de Samsung no ha podido acceder a la actualización del sistema operativo. Es más, la llegada de estas novedades se pospone hasta el próximo mes de diciembre, por lo que los usuarios afectados tendrán que tener un poco más de paciencia para disfrutar de la Android 8 Oreo. 

De todos es conocido que Samsung no es muy puntual a la hora de incorporar las nuevas actualizaciones. Sin embargo, posponer una y otra vez una cuestión tan importante ha provocado el enfado de miles de usuarios que se preguntan el porqué de este retraso. La aplicación Samsung Members ha sido la encargada de comunicar todos los terminales afectados por esta decisión. La mayoría de ellos, se retrasan hasta diciembre:

  • Galaxy A9 Pro
  • Galaxy C7 Pro
  • Galaxy C9 Pro
  • Galaxy J7
  • Galaxy J7 Neo
  • Galaxy On5
  • Galaxy On7
  • Galaxy On7

Samsung J7

Como punto positivo, es necesario señalar que ninguno de estos terminales, excepto el Samsung J7, se venden en nuestro país. Algo que no evita el enfado de miles de usuarios de todo el mundo, que ven como, incluso algunos fabricados en 2018 como el Galaxy On7, no incorporan una actualización más que necesaria. Las quejas desatadas por la noticia no han servido de nada, ya que Samsung ha asegurado que estos móviles tendrán que esperar unos cinco meses más para disfrutar de una rica ración de Oreo.


Samsung Galaxy Note 9 podría incorporar un almacenamiento de 128 GB en el modelo base


Fuente / El Androide Libre

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

25/07/2018 19:12