La aplicación de los Pixel para transferir archivos entre móviles ya está en Google Play

La llegad de los Google Pixel nos dejó con cosas muy interesantes, aunque también con cambios en Android que no todos los usuarios podemos disfrutar. Aunque el sistema operativo sigue siendo totalmente gratuito, hay funciones que solo están disponibles en los teléfonos de Google, ni siquiera en los antiguos Nexus. Hoy tenemos una buena noticia para todos aquellos que estéis pensando en cambiar de móvil, y no se trata de ninguna oferta, sino de una aplicación exclusiva de los Google Pixel que ya está en Google Play, y que se espera que abra camino a todos los terminales con el sistema operativo. Esta aplicación nos deja transferir archivos entre dispositivos, ya sean Android o IOS.


¿Netflix no funciona en tu móvil Xiaomi? Te damos la solución


El proceso de cambiar toda la información de un móvil a otro puede ser algo tedioso, y que tenemos que hacer cada vez que renovamos el terminal. Siempre quedan archivos que no copiamos o aplicaciones que no instalamos de nuevo por pereza o despiste, pero con la aplicación para transferir archivos de Google contamos con una de las herramientas más útiles par este cometido. 

Data Transfer Tool ya está en Google Play pero no la puedes descargar

Puede que ni siquiera supieras de la existencia de esta aplicación, y es que Google la implementó en los Pixel para transferir los archivos de tu antiguo terminal el nuevo, ya fuera un iPhone o un Android. Es una de las mejores herramientas para hacer esto, y también una de las más seguras, pero el problema es que no la podemos descargar en ningún dispositivo que no sea un Google Pixel. 

Ahora la compañía ha dado un gran paso, publicando la aplicación en Google Play. Por el momento no podemos descargarla en ningún dispositivo que no sea un Pixel, pero la publicación en Google Play no tendría demasiado sentido si Google no quisiera darle un uso global con todos los terminales Android del mercado. 

Esto facilitaría el traspaso de archivos entre móviles, ya que gracias a esta aplicación podemos transferir todo tipo de aplicaciones, archivos, contactos, fotos, mensajes y datos, lo que nos ahorra mucho tiempo cada vez que cambiemos de móvil. Veremos si finalmente Google da el paso de hacer la aplicación compatible con todos los terminales del mercado, algo que los usuarios agradeceríamos. 


WhatsApp para empresas se confirma de manera oficial


Data Transfer Tool
Data Transfer Tool
Developer: Google LLC
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2017 14:00