WhatsApp para empresas se confirma de manera oficial

Después de muchos rumores y filtraciones se confirma lo evidente: WhatsApp para empresas comienza su aventura. Y es que la empresa propiedad de Facebook no quiere cesar en su avance por añadir novedades a su plataforma, y en este caso le ha tocado a un mercado que faltaba por explotar: el de las empresas.


Así de fácil es actualizar WhatsApp automáticamente a la última versión


Siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, especialmente en países como España donde tiene casi el monopolio, la inclusión de este nuevo tipo de comunicación con las empresas se plantea como un éxito que puede cambiar la manera en la que muchos negocios gestionan sus ventas y servicios de atención al cliente.

Perfiles verificados y fácilmente bloqueables en WhatsApp para empresas

Mil millones de personas usan WhatsApp diariamente, y esto es un mercado enorme que muy pocas empresas van a querer rechazar. Además esto genera una forma más fácil tanto para los usuarios como para los empleados de atención al cliente de gestionar las comunicaciones. Este es un cambio que se verá apoyado por la infraestructura de Facebook y sus buenas relaciones con muchas empresas gracias a sus años de experiencia en publicidad en su plataforma.

Para evitar fraudes u otro tipo de estafas, algunas de ellas han llegado a ser virales, WhatsApp verificará con un check de color verde las cuentas oficiales de WhastApp Business. De esta manera aporta confianza a los usuarios y facilita la comunicación. De la misma manera de los chats estándar desde hace tiempo, estas comunicaciones estarán completamente cifradas para así evitar poner en peligro nuestros datos personales.

Pensando de nuevo en los usuarios, WhastApp facilitará también que estos bloqueen las cuentas de las empresas para así evitar molestias y que se llegue a generar un nivel de spam elevado. Si todo sale bien y la empresa logra conseguir buenos acuerdos, puede que nuestra manera de relacionarnos con los negocios vaya a cambiar para siempre. Esperemos también por parte de las empresas que comprendan este nuevo medio y no acaban convirtiéndolo en una plataforma de publicidad tradicional.


WhatsApp añadirá muy pronto stickers muy similares a los de Instagram


Fuente | WhatsApp Blog

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

05/09/2017 18:45