Teniendo el Pocophone F1, ¿vale la pena comprarse un iPhone Xs?

Los nuevos terminales de Apple ya han sido presentados. Los iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr llegarán muy pronto a las tiendas y los primeros análisis saldrán a la luz pero, ¿vale la pena comprarse cualquiera de estos dispositivos? Actualmente hay muchas alternativas a teléfonos de alta gama pagando un precio mucho más ajustado, así que hemos decidido comparar el nuevo terminal de Apple con el teléfono de gama alta que más de moda está. Esto es el iPhone Xs vs Pocophone F1.

Para quien no conozca todavía el Pocophone F1, se trata del primer terminal de una submarca de Xiaomi, un teléfono que ofrece características de la más alta gama a un precio irrisorio, más económico que algunos terminales de gama media del mercado, pues por solo 329 euros, podrás hacerte con el terminal que está más de moda ahora mismo y todo ello bajo el sello de confianza de Xiaomi.


iPhone Xs Max vs Samsung Galaxy Note 9, una batalla entre gigantes


Diseño: un mismo origen, pero con claras diferencias

El diseño del iPhone X marcó tendencia tras su lanzamiento. Lo hemos visto en centenares de teléfonos Android, que implementan el tan característico notch principalmente para unirse a la moda. Obviamente, que en el iPhone Xs volvamos a ver el notch, no significa que quieran seguir en la moda. Por así decirlo, fue la propia Apple quien hizo que el notch se hiciera tendencia, por lo que no es de extrañar que sigan incorporándolo hasta que desarrollen una mejor alternativa para poder llevar los marcos de sus teléfonos al mínimo tamaño posible.

Por otro lado, el Pocophone F1 también cuenta con un notch en su pantalla, además de un tamaño bastante similar al que vemos en el iPhone Xs. Precisamente eso es lo que queríamos decir, ahora el notch no es una característica diferenciadora de Apple, es tan normal como la doble cámara. Gracias a la incorporación del notch, el Pocophone F1 cuenta con una pantalla de grandes dimensiones en un tamaño contenido, pues sus 6,18 pulgadas están mantenidas en un cuerpo digno de un terminal de 5,5 pulgadas de antaño.

En cuanto a la parte trasera, no hay comparativa que valga. Apple tiene su diseño y construcción muy cuidado y el iPhone Xs es un terminal muy premium, cuya construcción está hecha a base de metal y cristal, lo que le otorga un tacto realmente bueno. Mientras tanto, el Pocophone F1 ha dado un paso atrás en este aspecto y su construcción es el policarbonato, vamos, plástico, a excepción de una versión en kevlar. Este material, por supuesto no está a la altura del metal o el cristal en ningún apartado estético, pero ofrece una resistencia mayor al paso del tiempo, pero obviamente, el apartado del diseño, el iPhone Xs es un claro ganador, sobretodo por su construcción.

Pantalla: que tenga notch no significa que sea igual

La pantalla del iPhone Xs no ha crecido respecto a la de su antecesor: 5,8 pulgadas es un tamaño que gustó a mucha gente, sobretodo porque el chasis del terminal seguía siendo igual que el del iPhone 8 y anteriores. Como era de esperar, Apple ha decidido mantener la tecnología AMOLED en esta pantalla, dotándole de una viveza a la misma que no encontramos en muchos otros teléfonos. Además, la posibilidad de activar un modo de colores más realistas la hace una gran candidata a profesionales de la fotografía y el vídeo.

iPhone Xs pantalla

En cambio, el Pocophone F1 cuneta con una pantalla de 6,18 pulgadas, una diagonal mayor pero con una resolución muy similar a la que encontramos en el iPhone. En este caso, como era de esperar para abaratar costes, cuenta con un panel IPS, el cual, a pesar de no contar con colores tan vivos, también es muy atractivo a la vista y presenta colores más realistas sin activar ningún modo. Su mayor pega es un problema de fugas de luz que han aparecido en ciertas unidades. Habiendo la diferencia de precio que hay entre estos dos modelos, no hay tanta diferencia en las pantallas que lo justifique.

Procesador y cámaras, dos guerras muy difíciles

El chip A12 de Apple es una bestia. Al menos así lo confirman los benchmarks, los cuales lo sitúan como el procesador más potente del mercado. En cambio, el Pocophone F1 cuenta con el Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM, también un procesador potentísimo que se queda un escalón por detrás, pero que es capaz de mover todas las aplicaciones y juegos del mercado sin ningún problema. En cuanto a la fluidez del sistema, habrá que esperar a comparativas de rendimiento para poder sacar conclusiones, pero el Pocophone F1 saca pecho y planta cara al iPhone Xs.

Si lo que te interesan son las cámaras. El iPhone Xs cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles, ambos con estabilizador óptico de imagen y uno de ellos con zoom óptico x2. Son capaces de grabar a 4K a 60 frames por segundo y ofrecerán una de las mejores experiencias fotográficas del mercado. Por otro lado, el Pocophone F1 cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles, acompañada por una secundaria de 5 megapíxeles para recopilar información extra. Cuenta con estabilizador digital de imagen y puede grabar a 4K y 30 frames por segundo. Puede que no sea la mejor cámara en un smartphone, pero ha demostrado obtener unos excelentes resultados, por encima de terminales de precio mucho más elevado.

El precio es la gran diferencia

Tras comparar el iPhone Xs vs Pocophone F1, nos damos cuenta que el terminal de Apple gana en prácticamente todos los apartados del teléfono, menos en la batería, que los 4000 mAh del Pocophone arrasan. Además, entre otras cosas, cuenta con NFC y carga inalámbrica. También es normal que así sea, pues el precio del iPhone Xs cuando llegue a las tiendas será de 999 dólares, mientras que el Pocophone F1 podemos conseguirlo por apenas 329 euros. Sí, podemos comprar 3 “Pocohpones” casi por el precio del iPhone Xs. Por eso planteamos la siguiente pregunta tras ver que la mejora de un terminal respecto del otro en casi todos los apartados es muy pequeña: ¿Vale la pena comprarse el iPhone Xs teniendo el Pocophone F1 a ese precio?


Samsung está probando un Samsung Galaxy S10 con escáner de huellas trasero


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/09/2018 20:23