El iPhone 12 será aún más pequeño, ¿seguirán está estrategia los fabricantes Android?

¿Alguna vez has cogido un iPhone 11 Pro? Muchos usuarios de este dispositivo han dejado claro en redes y miles de foros que el tamaño de este dispositivo es el ideal para tener una pantalla decente en un cuerpo relativamente pequeño. Hoy hablamos de pantallas, de Apple, de los iPhone 12 y también de los móviles Android que llegarán después de estos iPhone. Ciertas marcas Android llevan muchos años basando algunas de sus decisiones en los diseños o las apuestas de Apple, algo que también hace la compañía de Cupertino en algunos otros aspectos. Hoy hablamos sobre la vuelta a las pantallas pequeñas.

El iPhone 12 tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas

El iPhone 11 Pro del que os hemos hablado al principio cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas y un cuerpo relativamente pequeño. Este año Apple quiere fabricar su sucesor con una pantalla aún más pequeña. La estrategia de Apple desde hace ya varios años ha sido aumentar el tamaño de sus paneles para poder ofrecer una mejor experiencia. Esto también lo hemos visto en móviles Android.

Hay excepciones como el recién presentado iPhone SE 2020 o algunos modelos en Android con pantallas más pequeñas de lo normal. Eso sí, no dejan de ser excepciones. ¿Por qué este cambio en el tamaño de pantalla del iPhone 12 o 12 Pro? Si los usuarios están contentos con las 5,8 pulgadas no entendemos la rebaja en las pulgadas de la pantalla. La estrategia más interesante podría ser reducir el tamaño de los biseles y tener un móvil de 5,8 pulgadas más compacto que el iPhone 11 Pro.

¿Se fabricarán más móviles pequeños por parte de las marcas en Android?

Da igual la marca a la que seas afín, debes reconocer que Apple es una de las empresas más importantes del mundo y que es capaz de influenciar, positiva o negativamente, lo que ocurre en el mercado Android. ¿Ocurrirá con las pantallas pequeñas?

Si Apple tiene éxito a la hora de lanzar dispositivos de 5,4 o 5,5 pulgadas puede que algunas marcas Android se tomen más enserio el lanzamiento de este tipo de dispositivos. Samsung ya lo intentó con terminales como el Galaxy S10e, pero en 2020 no hemos visto una apuesta similar que tuviese tanta fuerza.

Otras marcas como Sony han apostado muchos años por móviles de gama alta compactos, algo que desde hace un par de años ha dejado, de nuevo, de tener fuerza. En estos momentos no es sencillo comprar un móvil de gama alta en Android con un tamaño comedido. Por debajo de las 6 pulgadas hay muy pocas opciones interesantes.

No podemos decir que el mercado Android orbita en función de las decisiones de Apple, pero nunca está de más fijarse en lo que hace la compañía de móviles más importante del mundo. Los teléfonos pequeños no son una opción para un gran número de usuarios, pero hay muchos otros que los prefieren frente a las pantallas grandes.

No hace falta que Apple presente los iPhone 12 para comenzar a ver cambios en las estrategias de las marcas Android. En estos momentos ya está casi confirmado que Apple lanzará su iPhone 12 más pequeño con un tamaño de 5,4 pulgadas. Es muy probable que desde este mismo momento las compañías Android se replanteen qué hacer con los móviles pequeños de gama alta.

Si eres un usuario amante de los smartphones pequeños probablemente entenderás la importancia de este tipo de móviles en el mercado. Si te gustan los móviles muy grandes esta cuestión no es para ti, pues móviles y pantallas grandes se cuentan por decenas en la gama alta.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que los fabricantes Android comenzarán a tener más en cuenta las pantallas pequeñas tras el lanzamiento de los iPhone 12? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/06/2020 20:06