3 cosas que no podrás hacer con el iPhone SE y sí con la mayoría de móviles Android

El iPhone SE 2020 está en boca de todos desde la tarde de ayer. En ProAndroid es noticia, pues se trata de uno de los móviles más peligrosos para la gama media y gama alta de nuestro ecosistema. Nos parece una buena apuesta de Apple y un gran terminal salvando algunos detalles que no nos gustan nada. Muchos usuarios ya empiezan a preguntar si merece la pena cambiar su Android de turno por un iPhone SE u optar directamente a la compra de este nuevo terminal en vez del Android que tenían en mente. Hoy nos centramos en algunas cosas que no son bienvenidas en el iPhone SE 2020.

En 2014 los teléfonos ya se consideraban inteligentes, muy inteligentes. Con ellos se podían hacer muchas cosas, no tantas como ahora, pero sí muchas. Apple ha lanzado su iPhone SE 2020 con un diseño de 2014, concretamente el diseño del iPhone 6 que utilizó durante años. No creemos que sea un error, pero de todo lo que tiene el nuevo móvil, este diseño es la peor baza de Apple frente a otros móviles Android del mercado.

3 cosas que no te gustará hacer con el nuevo iPhone SE 2020

Hoy te vamos a contar 3 cosas que puedes hacer con la mayoría de móviles Android de gama alta o gama media y que con el iPhone SE 2020 te parecerán tediosas. Pero primero hay que ponerse en situación.

Con los 489 euros o 399 dólares que cuesta el iPhone SE 2020 podemos optar a bastantes terminales Android muy interesantes. Un realme X2 Pro cuesta ahora mismo 439 euros/477dólares. Un Xiaomi Mi 9T cuesta en Amazon 289 euros/314 dólares.

No es lo mismo, somos conscientes, pero son terminales que cuentan con la potencia suficiente para la mayoría de usuarios. Con ellos podrás correr todos los juegos Android sin problema alguno. Además, si echamos la mirada atrás y nos vamos a gamas alta de hace un tiempo también encontraremos dispositivos muy interesantes por debajo de los 500 euros.

Pero, ¿qué puedo hacer con estos móviles muy a gusto y no tanto con el iPhone SE?

El procesador más potente y una pantalla de 4,7 pulgadas

Juegos que ocupan poco espacio para Android

Apple ha incluido en el iPhone SE 2020 el procesador más potente del mercado, el Apple A13 Bionic. Es una auténtica bestia, eso no lo negamos. Podrás correr cualquier juego de la App Store sin problema, con los mejores gráficos.

¿Estás seguro de que quieres jugar en una pantalla de 4,7 pulgadas? Apple ha dotado al terminal de una gran potencia, pero esta no es aprovechable por culpa de su pantalla. El sistema operativo no dará problemas y correrá todo a la perfección, pero, jugar a CoD Mobile, Asphalt 9 o cualquier otro juego en una pantalla de 4,7 pulgadas no es una buena experiencia.

Cualquier móvil Android de 500 euros cuenta con un panel de, al menos, 6 pulgadas, un tamaño mucho más recomendable para jugar a cualquier juego del mercado.

Te vas a dejar la vista con YouTube, Netflix, Disney Plus…

Netflix Android

Jugar es algo tedioso en una pantalla de 4,7 pulgadas, pero ver contenido multimedia no es mucho mejor. Vivimos en época donde el contenido audiovisual copa nuestros smartphones. Pasamos horas viendo YouTube, series, películas de todo tipo…

Esto no es es demasiado recomendable hacerlo en una pantalla de 6 o 6,5 pulgadas, imagina en una por debajo de las 5 pulgadas. Puede que en 2014 no hubiese demasiadas opciones más grandes, pero ahora la industria ha cambiado y pasar varias horas viendo contenido en una pantalla de 4,7 pulgadas puede pasarte factura.

Dile adiós a la versatilidad de la cámara: efectos, modo retrato y poco más

Cualquier Android de 500 euros que puedas comprar en el mercado cuenta con una cámara doble, triple o incluso cuádruple. No estamos diciendo que esto sea necesariamente mejor que tener una sola cámara, pero puede que no estés dispuesto a perder la versatilidad que ofrecen las cámaras con varios sensores.

El iPhone SE 2020 solo tiene un sensor. Cuenta con modo retrato y una calidad bastante buena, pero con esta cámara no tendrás un teleobjetivo para hacer zoom óptico, no podrás disparar en gran angular o, por ejemplo, tener un sensor macro.

Si solo utilizas el sensor normal para hacer fotos, puede que esto te importe poco, pero si eres de los que les gusta disparar en diferentes modos, escenas y tener una cámara versátil, esto no lo tendrás con el nuevo iPhone barato.

Estos son algunos de los puntos por los que no recomendamos la compra del iPhone SE a un usuario que venga de Android o le guste visualizar contenido multimedia en el móvil. Apple ha hecho un gran trabajo con el nuevo terminal, pero tiene varias carencias importantes relacionadas con el diseño.

Puede que con la cámara quieras disparar y ya, pero la pantalla de 4,7 pulgadas no es una característica interesante para un móvil que el 90% de los usuarios van a utilizar para visualizar contenido audiovisual.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/04/2020 09:55